Se entiende - de entrada - un poco mal javi .oO(xD)
Cita:
Iniciado por javigarcia Se entiende que el enlace en sí es el que contiene la relevancia, y el anchortext es simplemente la "dirección" hacia donde se quiere enviar esa fuerza o relevancia.
El dominio / página son los que poseen la relevancia, el enlace saliente es el que transfiere una porción - que no toda - de esa relevancia adquirida a la URL destacada en el enlace. Al mismo tiempo, al definir un "anchortext" lo que hacemos realmente es informar a los usuarios y motores de búsqueda es detrás de ese enlace hay un contenido relevante para los terminos empleados para definir y confeccionar el texto de ancla o anchortext.
Cita:
Iniciado por javigarcia "Google para un mismo sitio solo da relevancia a uno o dos enlaces salientes para el posicionamiento, siempre que no contengan diferentes anchortext o se dirijan a partes diferentes de una web, no más".
Aquí también entra otro elemento en juego, que es sin lugar a dudas el tratamiento interno / externo que puedan llegar a tener esas páginas, pues puede que no todas ellas reciban el mismo input positivo por parte de los usuarios a nivel de acciones dentro del socialmedia - compartir, etc - o incluso a nivel de backlinks naturales que puedan llegar a conseguir las mismas.
En este asunto tengo una prueba en marcha para posicionar un termino con unos 260.000 enlaces de una misma fuente de origen de enlaces .oO(xD)
Cita:
Iniciado por javigarcia Esta frase o máxima la escuchamos mucho por aquí, y yo me pregunto si esa "fuerza o relevancia", al mandarla a una herramienta sin anchortext, daría la posibilidad de que al mandar más de dos enlaces desde por ejemplo un mismo blog vía comentarios Google si contase dicha fuerza, aunque todavía no esté debidamente dirigida a un tema a posicionar.
A ver si me he explicado y en ese caso si me podéis confirmar esto último o desmentirlo. De ocurrir así me pillo simplemente un par de blogs con muchos visitantes, relevancia y que encima me encanten para ir comentando sin anchortext :)
En la variedad esta el gusto. Puedes sin lugar a dudas hacerlo mucho mejor sin dejar comentarios - nofollow - desde espacios preparados para dejar enlaces dofollow, ya que los mismos los controlas tu mismo.
¿Cómo? Enlazando secciones con variaciones de anchortext, por ejemplo. Agregar un mínimo de naturalidad y no enlazar siempre a la misma página a posicionar es fundamental para que las cosas, terminen saliendo bien.
Saludos