Cita:
Iniciado por potencialmente - de blingoo a los blogs de periódicos no tengo que enlazarlos por la/s palabra/s a posicionar no? mejor por otras similares.
Puedes y no puedes hacerlo de esta manera, para el caso será irrelevante a largo plazo, pues ...
Cita: A -> enlazará con anchortext a B -> enlazará a -> C página a posicionar con anchortext
... de esta forma, tarde o temprano el traspaso de relevancia para el termino o palabras clave a posicionar llegar siempre llegará al punto a posicionar. Lo que importa, es la NATURALIDAD. Emplear siempre el mismo texto o anchortext es sin lugar a dudas un error que no debemos cometer.
El esquema de enlazado - aunque correcto - puede sufrir tantas alteraciones como queramos. Como punto de partida o ejemplo, es más que correcto, pero el mismo puede adaptarse a vuestras inquietudes o necesidades.
Cita:
Iniciado por potencialmente - si por ejemplo quiero posicionar por la palabra chocolate que teóricamente es fácil y luego me plantearía hacerlo por tartas, siendo que tartas es muy difícil de posicionar y tiene millones de búsquedas mensuales... ¿me recomendáis que posicione por tartas de chocolate directamente y así ganar posiciones a la vez para tartas y chocolate? tartas de chocolate no me interesaría posicionar, sería para intentar ganar puestos en las 2 palabras por separado pero usándolas juntas. ¿adquirirían la relevancia suficiente para posicionarse bien?
Lo mejor de entrada para ver resultados, es atacar al longtail. ¿Qué quiero decir? Pues que si en vez de esperar posicionar un termino altamente competido atacas una combinacion de palabras clave en la que aparezca el mismo te resulta más sencillo y el trabajo realizado, dará una mayor naturalidad a los posibles enlaces entrantes que consigas - desde herramientas o desde cualquier otra fuente - al termino principal a posicionar.
Cita:
Iniciado por potencialmente - los backlinks por comentarios en webs se supone que tienen que apuntar a los blogs de periódicos y a blog blingoo sin las palabras que quiero posicionar no? y a la web principal sin las palabras a posicionar en el nombre no?
En efecto. Lo que nos interesa no es posicionar por unos terminos determinados nuestros blogs de soporte, sino hacer que los mismos ganen simplemente más relevancia transferida desde los posibles comentarios que podamos dejar en otros espacios.
Cita:
Iniciado por potencialmente - las entradas de los blogs hay que hacerlas de temática similar a la web a posicionar, pero destacando en negrita y poniendo tags que tengan que ver con las palabras a posicionar o incluso las propias palabras a posicionar??? o se pueden poner en negrita y tags otras palabras que no tengan que ver con las palabras y temas a posicionar.
El resaltado de los terminos importantes o destacables en un texto debe de centrarse exclusivamente en el contenido. No porque estemos hablando de tornillos, vamos a poner el termino "tornillos" siempre en todas y cada una de nuestras entradas en negrita ¿verdad?
Cita:
Iniciado por potencialmente Y por último, cambié mi firma de aquí del foro y de alguna red social(en algunos solo la web más corta porque compré el dominio de mi blog personal) y de estar en una palabra mi blog en posición 21 de repente ha desaparecido... ¿cuánto tarda en recuperarse? porque me he quedado bastante chafado jeje
Aqui es complicado que hayas cambiado tu firma, por el momento no cumples la regla 30/30 del foro para poder editar e insertar tu firma en tus post.
Por otro lado no te chafes demasiado, acabas de generar un cambio determinar si el mismo ha sido el causante de esta repentina caída es una mera cuestión de tiempo. Analizar si la inserción de los enlaces en las fuentes en las que has eliminado los mismos ha sido el causante, es tan sumamente sencillo como insertarlos de nuevo.
Como no llevamos tu proyecto ni hacemos un seguimiento de tu posicionamiento, arriesgarnos a decir si la causa es esta o cualquier otra, es lanzarse a la piscina sin agua ...
Saludos