![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
28/02/2012, 12:38
|
![Avatar de Patriarka](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar387800_5.gif) | | | Fecha de Ingreso: enero-2011 Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Antigüedad: 14 años Puntos: 288 | |
Respuesta: Cuenta digital Bueno Investigue directamente a cuenta digital y es como yo pense:
comparto lo investigado: pregunta: si yo vendo una aplicacion desde mi sitio web y utilizo la api de cuentadigital
para facturarlo con pagofacil por ejemplo, necesariamente tengo que ser empresa o monotribustista para poder vender? respuesta: No tiene ninguna restriccion, puede cobrar usando nuestros servicios cuando guste y retirar los fondos a cualquiera de sus bancos,
la facturacion fiscal no la controlamos nosotros ni podriamos aunque quisieramos. Sin embargo se recomienda que lo consulte con un contador a fin de facturar sus ventas, seria lo correcto. pregunta: ...para resumir:
1- El cupon de Pago Facil (por ejemplo) que abona el cliente serviria para que yo pueda facturar mis servicios?
(de momento hasta que pueda hacer la factura correspondiente)
2- si yo quiero retirar fondos con Banco xxx, uds se encargan hacer la transferencia por sistema (si yo lo solicito) hacia mi cuenta bancaria?
El banco tampoco me exigira la procedencia de los fondos?
si es asi ya mismo podria empezar a vender mis servicios? respuesta: 1- el cupon de pago no es una factura fiscal, el cliente paga ese cupon y el dinero ingresa a su CuentaDigital cuando el recaudador lo reporta, luego al entregar el producto o servicio es que entrega lo que vendio junto a la factura de compra que hace usted por su lado.
2- el sistema esta automatizado, agrega una cuenta bancaria aqui y una vez habilitada puede usarla para retirar los fondos cuando lo precise.
El banco habilita o rechaza las cuentas dependiendo de la titularidad, la cuenta debe ser suya.
El banco generalmente no pide el origen de los fondos en montos chicos, sin embargo si tiene un gran volumen de operaciones su banco estara obligado a pedirle documentacion sobre sus ventas para comprobar el origen del mismo. |