Ver Mensaje Individual
  #56 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 13:17
xlugo2002

Antigüedad: 22 años, 1 mes
J2EE Lo mejor que hay...

Bueno leyendo un poco la comparacion de JSP y PHP personalmente me inclino por JAVA.

Solo he leido menciones de JSP y Servlets, pero que me dicen de los potentes Enterprise Java Beans??? PHP los tiene ???, claro que no!!!.

Hay les va un repaso de la arquitectura J2EE, haber si PHP le da batalla:

+++ Plataformas: J2EE, J2SE, J2ME ¿con ésto necesitan más?

+++ Aplicaciones de 3 capas (por citar una, configuracion de ejemplo unicamente):

1. capa de presentacion
HTML, JSP
2. capa de logica
SERVLETS - JSP - EBEANS
3. capa de datos
MySQL, Oracle...

Por lo que si ven la arquitecturaJ2EE
Permite separarar claramente la lógica de presentación de la capa de logica empresarial y la logica de datos.

PHP siempre esta en la capa de presentacion no? o de que manera se puede integrar (como debe ser) en la capa de logica???, es decir tener algo como file.php:
<? tu PHP
<html>
< docto html....>
<?
..... tu logica script PHP
< docto html....>
</html>

¡¡¡¡ ESTO NO DEBE DE SER !!!, en J2EE se suele usar JSP en la capa de presentacion sólo para presentar los datos y no para controlar la aplicación.

+++ Ademas como maneja PHP la reutilizacion de codigo (usando includes?), sin embargo en JAVA existen los JAVABEANS además de la Herencia entre clases y por último los potentes Enterprise Java Beans..

+++ Con J2EE puedo desarrollar aplicaciones para cualquier plataforma, y PHP?

+++ Programadores JAVA pocos, y ganan mas; Programadores PHP muchos, ganan menos.

+++ Java es el lenguaje de mayor uso en las principales empresas de software, por lo que conociendo Java tengo las bases para programar para WEB o para cualquier otro tipo de aplicacion, y PHP sólo sirve para web?

+++ PHP sirve para comercio electronico o para B2B?, no se, pero para estas potentes aplicaciones se usan tecnologias líderes como WEBLOGIC SERVER de BEA o WEBSPHERE de IBM y claro usando ¡¡¡¡ J2EE !!!!

Bueno espero comentarios, y solo quiero decirles que desde que conoci J2EE se me hizo la mejor opcion y no perder el tiempo con otras tecnologias.