¡Hola a todos! Recientemente estoy realizando una página web, y me atasqué con algo: lo que quiero hacer es un sistema de moderación público, que consista en lo siguiente:
-Los usuarios pueden enviar publicaciones, esto es, como comentarios.
-Los comentarios pasan a una tabla de la base de datos ("moderacion"), y luego son leídos por los usuarios, que los aprueban o rechazan, según su opinión.
-Tras aprobar o rechazar un comentario, aparecería la siguiente publicación ante el usuario que modera, y así sucesivamente.
-Las publicaciones que tengan una votación negativa (es decir, que haya más rechazos que aprobados) serían eliminados de la base de datos.
-Las publicaciones aprobadas pasarían a otra tabla "publicados".
Ya tengo la página de moderación, y los botones Aprobar/Rechazar que añaden o restan un punto al campo "puntuación" en la tabla "moderacion".
Mis dudas son:
- ¿Qué orden debe llevar la base de datos para que vayan cambiando las publicaciones tras aprobarlas/rechazarlas para que aparezcan otras?
- ¿Cómo puedo hacer que un usuario no vea más de una vez la misma publicación?
- Esto se haría con Ajax, para no tener que recargar la página, ¿no?
- ¿Cómo haría para que pasado x tiempo el registro se elimine, si ha sido rechazado, o pase a la tabla publicación, si ha sido aprobado?
Siento tener tantas dudas, es lo que tiene estar aprendiendo.
El caso es que no sé por donde empezar, sólo necesitaría algún empujoncito para ir haciéndolo yo mismo.
Sin más, muchas gracias a todos, por vuestro tiempo y conocimiento.
PD: Si no he sido específico en alguna parte, díganmelo, para que lo exprese mejor.