Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 04:41
Rafael
Modegráfico

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Respuesta: tag envoltorio :)

* Me auto cito: "No se trata de eliminar lo que no es necesario per sé"

Esto es un asunto aparte del warper. Se están comentiendo muchos errores incluso al asignar "class" e "id" con el fin de identificar objetos.

Sé que este ejemplo de emprear lo hizo por practicidad (en lugar de asignarle el class y pegar el css por separado)
Lo pongo solo como ejemplo de lo que comunmente hacemos.
<div style="width: 960px; margin: 0 auto;">
Pero estamos haciendo casi casi un <font face="arial"> Estamos metiendo el estilo dentro del documento contenido. Y esto no lo digo por responder a un aire purista del código**.

Casi igual de mal es poner
<div class="Rojo"> y poner en otro lado .Rojo {color: red;} Lo correcto es poner <div class="Aviso"> por ejemplo.

Pensamos que da lo mismo y que las etiquetas semánticas son para el todopoderoso y omnipresente google. No. La semántica es para humanos.

Hay muchas cosas que seguir reflexionando, pero no reflexionando al rededor de si section va arriba de article o al revés, sino reflexionando en el uso de internet como medio de comunicación, como medio de expresión, el diseño como comunicación visual, el mensaje como interlocución receptor-emisor (sí, así y no al revés).

** Algunos nos tocó vivir en una era pre digital. En muchas áreas todavía podemos regresar al siglo pasado por ejemplo al entrar en un área burocrática de una oficina de gobierno pequeña. En aquella época, la única manera de marcar un título en un documento era ESCRIBIRLO CON MAYUSCULAS, y sin acentos en ellas, ___subrayándolas___ regresando el carrito, o en un caso desesperado, pasarle veinte veces el mismo caracter, agujerando casi el papel.

Esta evolución semántica es para eficientarnos en una era de información + una era de impacto visual. El no hacerlo es mantenernos en esa era de papeleo de a máquina de escribir.

Última edición por Rafael; 24/02/2012 a las 05:26