Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 04:25
Rafael
Modegráfico

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Respuesta: tag envoltorio :)

Mis 2 centavos.

Coincido con Emprear. No se trata de eliminar lo que no es necesario per sé*. Se trata de dar sentido semántico... yo sé que estamos abusando el término, pero no lo estamos analizando a profundidad.

Básica y coloquialmente es dar sentido linguístico a lo que necesita tener sentido linguístico. Pero hay elementos constructivos que no tienen que tener sentido linguístico, el sentido que tienen es constructivo en términos de estructura de apoyo, casi siempre apoyo para la construcción visual.

Un warper no tiene ese sentido, por lo que no debería querérsele asignar con un section. Es un div y punto. Y de que los warpers son necesarios, son necesarios en algunos casos por el momento, debido como todo, a deficiencias en los navegadores, pero probablemente también a el modo lógico de pensar, tal vez heredado del diseño de publicaciones impresas. Eso sería interesante de evaluar.

Quizá un warper completo no sea necesario, para eso coincido que está el body, pero warpers parciales, como el usado por http://www.cssstickyfooter.com/ debería ser implementado con divs. Este caso del footer todavía es necesario, hasta que los navegadores lo peguen abajo de manera lógica.

Última edición por Rafael; 24/02/2012 a las 05:23