Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 03:42
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1142
Respuesta: El poder de la firma en los foros

@hsocapitolio no te lo tomes como una "replica" personalizada, yo tiendo a generalizar y generalizo lo máximo posible con el fin de que todos saquemos cosas en claro, si he aprovechado uno de tus comentarios, no te lo tomes como una ofensa personal

Yo lo que veo, desde hace algunos meses y sobretodo tras asistir al último ClinicSEO; es que a parte de MI MISMO - por supuesto - hay mucho intrusismo en este sector = el del posicionamiento y el del marketing online, lo cual origina que de la noche a la mañana algunos se pongan titulos tales como: SEO Manager, Consultor o incluso el de "Responsable de marketing online" sin tener NI PAJOLERA IDEA de lo que hace o debería de hacer ni tener "LAS TABLAS" necesarias para afrontar determinados sectores de altísima competencia.

Lo más preocupante del caso es que muchas de esas personas comienzan a OFERTAR servicios de SEO como el que reparte periodicos de "La Farola" pues creen de forma erronea que Internet, los blogs y foros son la respuesta a cualquiera de sus preguntas y por desgracia o por fortuna, muchos terminan leyendo cientos de blogs de otros "supuestos" profesionales o incluso acaban leyendo POST de este foro y toman frases como la citada como máximas más que reales y aplicables...

Cita:
...si haces SEO, tienes que dejar enlaces en donde pueda....
De ahí a que en ocasiones deje CAER algunas "perlas" o "joyas" que contradigan o apunten a direcciones opuestas, pues leer esta afirmación y entender que la misma es una realidad más que efectiva para mejorar el posicionamiento de cualquier página, es simplemente caer o morir incluso en un error muy, pero que muy grave.

Aqui se ha dicho en mil y una ocasiones que "Un enlace es un enlace", es algo innegable, pero no todos los enlaces son VALIDOS ni todos los enlaces son EFECTIVOS y PERDER el tiempo consiguiendo determinados enlaces desde determinadas FUENTES, es simplemente eso: una perdida de tiempo.

Malgastar el tiempo en conseguir enlaces desde firmas de foros, es malgastar un tiempo precioso, pues de media puedes tardar de 3 a 7 minutos en: completar los datos, confirmar el alta, revisar el correo, validar tu cuenta, entrar en tu cuenta, editar tu perfil, agregar tu información y enlaces, validar y verificar que el perfil sea accesible desde otro navegador en el que no estes logueado... total, para poder descubrir que ese foro - al igual que este - puede llegar a tener unas restricciones temporales o de nº de mensajes posteados para que aparezca tu firma = más que confirmada la perdida de tiempo.

Pero lo peor del caso, es pensar que el enlace del perfil tiene un peso o valor real... ¿es de la misma temática? ¿qué contenido real tiene ese espacio? ¿es accesible desde algún lugar de la página o foro? cuando respondes de forma NEGATIVA a todas esas preguntas, te vuelves a preguntar: ¿qué hago? ¿un PING a ese perfil? Google verá el ping, detectará el enlace y se olvidará de el, ya os lo garantizo yo aquí y ahora, claro esta si no hay una actividad frecuente o periodica en ese espacio y con ese perfil.

Puede que aparezca en las WMT, si porque no iba ha aparecer dentro de 2 días si has hecho un ping y has tenido suerte de que Google haya indexado ese espacio... pero revisa si el mismo aparece dentro de 1 mes o 2 a ver que encuentras.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web