Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 07:20
jagalzap

Antigüedad: 13 años
Respuesta: JavaScript Obfuscator

Hola a todos y agradeciendo vuestros comentarios....excelente la respuesta zerokilled y hago referencia sin lugar a dudas que os sos muy buenos en el tema y esa era la idea poder compartir nuestros puntos de vista del tema y entiendo perfectamente lo que comentas, ahora el punto por que he llegado al tema....

Como les comente validando encontre este y algunos mas y me llamo mucho la atencion el comparativo que se realiza por ejemplo con la libreria jquery.min.js la cual con el algoritmo utilizado por este software pasa de pesar 97 kb a pesar 64 kb reduciendo en un porcentaje conciderable la libreria y por ende la trasnferencia del archivo.

Entiendo zerokilled que minificar y ofuscar son dos tecnicas diferentes lo que veo es que este software minifica, ofusca y comprime el codigo

Otra cosa que acoto con lo que dice zerokilled cuando el codigo esta ofuscado y el ejemplo que presenta, cuando este se ofusca se debe de realizar un eval lo cual me hace una pregunta si esto al momento de interpretarlo por el navegador puede representar un esfuerzo mucho mayor para de este o si por el contrario seria lo mismo que incluir la libreria solo con el codigo minificado mas no ofuscado, ademas de mis reservas de utilizar eval.

Ahora respondiendo a caricatos excelente tú respuesta y quiero que tengas presente que al citar la respuesta de zerokilled me parece que estoy en todo mi derecho de no estar del todo de acuerdo con la forma de decir las cosas al igual que tu las dices, todos la tomamos de forma diferente, alli mi recomendacion para que como Tú mismo lo dices todos compartamos el conocimiento de la mejor manera y por ende con el mayor respeto posible para con los demas y a veces no herir suseptibilidades, ten presente todos somos diferentes.

Ahora la verdad no es que no se dese compartir el codigo o el conocimiento, lastimosamente en algunos casos se necesitan tener precaucion o sensibilidad con algunos pedazos del codigo y es bueno tener herramientas o alternativas para manejarlo para el caso javascript, vuelvo al mismo ejemplo jquery, modernizr y muchas mas que la lectura del code es compleja obviamente estas estan minificadas no ofuscadas como lo dice muy claramente zerokilled lo cual pone mas compleja la lectura humana y por consiguiente la interpretacion del mismo.

Entonces la recomendacion seria minificar no ofuscar ???

Saludos.