Pues la verdad, si, utilizo un calendario hecho todo con javascript y css, si necesito cargarle datos, lo hago desde la base de datos, por medio de ajax, siendo que yo utilizo ajax un poco diferente.
En el enlace que me diste, el de librosweb.es, lo utilizo hace mucho tiempo para estudiar, ahí también hay una sección de ajax y utilicé el código que está ahí.
El calendario que yo uso se llama dynarch calendar, y se puede utilizar gratuitamente para proyectos no comerciales, y el que lo hizo dice que toca pagar para utilizarlo comercial, pero la verdad llevo usándolo 6 meses en un sitio privado,.. nada público y no he tenido que pagar... aquí te dejo el enlace
http://www.dynarch.com/projects/calendar/
Te dejo el enlace. Yo se, ya me dijiste que tienes poca idea de javascript, pero si estás aprendiendo tecnologías web, tarde o temprano vas a tener que toparte con javascript, css, html5, y ajax.
Toca leerse casi todo el sitio del dynarch, o sea la parte del manual, para uno entender más o menos como funciona. Claro que de todos los que he visto, es uno que si me ha funcionado, por que intenté con los de DHTML Goodies y no tuve resultado alguno, lo que me pesa por que esos si son totalmente código libre.
En serio me gustaría poderte ayudar más, pero estoy un poco ocupado, y no creo que saques mucho si te ayudo a hacer todo y no entiendes, por eso te felicito al haber siquiera buscado ayuda y no andar por ahí tratando de copiar códigos a lo loco... jejeje aunque a veces es necesario.
Bueno ahí te dejo la inquietud, si lo que necesitas es otra cosas, solo avisa!!!!