Hoy me lo he vuelto a mirar con un poco más de calma, la verdad es que llevo un par de días algo disperso por problemas de contenido duplicado en un WP que no trate con el cariño que se merecia desde un principio... las prisas, siempre las prisas... aissss
La nueva lading page creo - aunque estoy practicamente seguro - que no aparece en Google Colombia en el TOP 20 por una sencilla razón, es una página NUEVA ni más ni menos. Al realizar consultas muy pero que muy centradas en el titulo de la página geolocalizada si que encontramos nuestra nueva página en la clasificación, asi que algo ha fallado de base en nuestro planteamiento.
Aunque nuestra lading page principal continua posicionada en 2da posición, creo que cualquier efecto de transferencia heredada de la autoridad y relevancia de la misma a esa página, se diluye enormemente al NO encontrarse en un nivel anidado o interno de la misma, o sea... al estar en la raíz del dominio pierde totalmente la fuerza de transferencia por los terminos a posicionar.
Así que podemos considerar esta primera prueba como un EPIC FAILL, así que vamos al segundo escenario... Incrementaremos un nivel la geolocalización de las nuevas páginas desde el punto real de transferencia para los terminos a posicionar, o sea: la página geolocalizada en España; creando finalmente la siguiente estructura:
Cita: misitio.mio/landingpage/pais
Con el fin de no crear más niveles heredados, suprimiremos cualquier tipo de subcategorizción interna en las categorias principales de los países, dejando exclusivamente la paginación como nivel máximo interno de cada país gelocalizado.
Como ya tenemos un escenario en marcha y puede que no haya pasado un tiempo prudencial para determinar si el mismo es realmente valido o no, cogeremos otro país - de esos sobran xD - en esta ocasión Venezuela .oO(xD) para que sea nuestro escenario geolocalizado de transferencia directa.
Saludines