Bueno, viejo, en realidad, el problema no es el SEO o no SEO. Los problemas son más profundos.
La nueva política de privacidad de Google (que entra en vigencia el 1º de marzo) dice que si usas esa web (o cualquiera de su red) te obliga a dar permiso a la empresa a espiar lo que haces, hacer un perfil sobre ti y a usarlo para darte dizque
resultados y anuncios más relevantes.
Es mucho más allá que el SEO o no SEO. Es meter a la gente
intencionalmente en una burbuja de información, donde Google les analizará primero y luego les dará lo que, en su análisis, concluyan que hará que la persona realice más clics a
sus resultados más relevantes y su publicidad.
Yo ya lo veía venir: Desde el 1º de marzo, Google ya no sirve a la gente. Google simplemente va a servirse
de la gente. Yo lo considero decepcionante y gravísimo. Lo peor es que como la mayoría de gente no cree en esas cosas y ni siquiera lee esos contratos...
Si quieres hacer algo al respecto es más que adiós SEO. Es adiós YouTube, adiós Gmail, adiós AdSense, adiós Google Reader, adiós Blogger, adiós Analytics, adiós FeedBurner, aiós Google plus...
adiós a todo Google.
Parte de mi silencio los últimos días se debe precisamente a que estoy en proceso de realizar todos esos cambios en mi propia web.