Muchas gracias!!!! Ribon!
Muchas gracias!!!! Jurena!!
Muchas pero muchas gracias por preguntar y querer ayudarme... de verdad tenia ya mas de una semana dandome de cabeza con la mesa, pues no encontraba el ERROR!!!
Me centre en el codigo php y mysql que estoy utilizando y deje de lado el "codigo html" :S . He resuelto la falla, estaba en la etiqueta del boton "submit"!!! andaba mal escrito y ya no sabia que hacer, pues habia revisado "linea por linea, el codigo php y mysql! ya como ultima opcion y despues de haberme cansado de reescribir el codigo php y mysql paso a paso varias veces, me di a la tarea de revisar y rechequear el codigo HTML :S, le faltaba una letra al "submit" y por eso no me actualizaba o me hacia el UPDATE!!! ( como es practicamente el mismo formulario para ingresar y actualizar! por alli debi haber metido la pata y haberle borrado o no hecho bien el "copy-paste" del formulario!!! )
Muchas gracias por todo, aunque el formulario lleva mas campos y las instrucciones lo mismo, para hacerlo corto y a manera de ejemplo, no con todos los campos, le coloco las instrucciones utilizadas,
Con nombre de tabla infoad para la informacion administrativa y cderepa como nombre de tabla para la informacion de centros de reparacion.. continuo...
Para recuperar la informacion de las tablas... y pasar el id a la pagina actualiza.php con el formulario mostrando los valores a editar utilizo:
Código MySQL:
Ver original"SELECT cderepa.idcderepa, infoad.codigodecliente, infoad.nombrecliente, cderepa.direccion, cderepa.telefono, cderepa.email
from cderepa
INNER JOIN infoad
ON cderepa.idcodigodecliente=infoad.codigodecliente"
recuperando los valores del query... coloco/muestro los valores en una tabla, el valor del id lo paso a la pagina actualiza.php con:
Código PHP:
Ver originalecho '<td><a href="actualiza.php?idcderepa=' . $row['idcderepa'] . '">Actualizar</a></td>';
Este idcderepa es verificado con $_GET, pues es pasado a traves de la url... realizo el query a la base de datos donde el valor sea igual al "idcderepa" y cargo los valores en mi formulario...
Código HTML:
Ver original<form action="" method="post"> <input type="hidden" name="idcederepa" value="<?php echo $idcederepa; ?>" />
<label for="codigodecliente">Codigo cliente
</label> <input type="text" name="codigocliente" value="<?php echo $codigocliente; ?>" />
<input type="text" name="telefono" value="<?php echo $telefono; ?>" />
<input type="submit" name="submit" value="Submit">
la instrucción utilizada para realizar el UPDATE es:
Código PHP:
Ver originalUPDATE cderepa SET direccion=$direccion, telefono=$telefono, email=$email where idcderepa='$idcederpa'
pues no todos los campos los actualizo.
Muchas pero muchisimas gracias a ambos... y a todos los que leyeron mi tema!
Era un error de tipeo! :S
Ya puedo hacer el UPDATE sin problemas con campo autoincremento al usar tablas innodb! me traia ya super
el problemita!
Continuo adelante con mi proyecto, pues aun me faltan incluir unas cuantas aplicaciones, como creacion de pdf, subida de archivos, y tengo dudas con un codigo de PHP al recuperar la info de bse de datos para mostrarla en un option select... pero eso ya es tema de PHP y alli lo colocare.... para esto colocare el archivo .sql con la estructura de la base de datos... el formulario y codigo php utilizado, asi como las instrucciones...
Espero que haya salido bien el Highlight y no haberme equivocado!
MILLONES DE GRACIAS NUEVAMENTE!!!!