08/02/2012, 00:11
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2007
Antigüedad: 17 años, 4 meses Puntos: 1 | |
Indices inutilizados sql server 2008 Hola colegas, tengo una duda con respecto a los indices en una base de datos sql server 2008, el escenario es el siguiente:
tengo una DB donde hay problemas de performance eh estado revisando el aplicativo y me di cuenta que la mayor parte de la lógica de negocio esta programada en la DB con stores, hacen uso excesivo de cursores, tablas temporales y transacciones hasta para los sentencias select generando bloqueos innecesarios
consultando con la parte técnica que da soporte a esa DB me comentan que el sistema mejora sustancialmente y temporalmente (unos 3 a 4 dias) cuando realizan una re-indexacion, arreglando los indices de las tablas, yo tengo entendido que si se hace uso de muchos indices in-apropiadamente la performance de las consultas y DB tienden a disminuir la DB tien al rededor de 790 indices en total, pero no tengo certeza de que todos realmente se usen aqui es donde pido su ayuda con alguna herramienta que me permita saber que indices no se usan y poder eliminarlos, esto para tratar de evitar menos defragmentaciones en las tablas
como podria saber cuales son los indices inutiles o innecesarios?
por otro lado tambien estado usando el sql server profile para sacar traces y luego pasar los archivos trc al tunning advisor para que me de sugerencias para mejorar la performance de la DB, aqui yo saco los trace en archivos de 10MB no se si es suficiente para que las recomendaciones que me de sean efectivas, las recomendaciones que me da el tunning advisor es crear indices y estadisticas, en un archivo trace me estima un 70% de mejoria con las recomendaciones, en otro archivo trace un 32% de mejoria aqui estoy haciendo bien este proceso?, los archivos traces son de 10MB e hice la prueba con dos y esos los porcentajes que me arrojo
si creo mas indices y estadisticas, estaria arriesgando a que la DB se defragmente mas rapido?
la idea que tengo es eliminar los indices que no se usan y crear los que me recomienda el tunning advisor, pero para ello me falta identificar cuales son los indices que no se usan, algun script o herramienta para esta labor que conozcan me seria de gran ayuda me den una manito con este tema amigos
algunos consejos para mejorar el performance por favor
Saludos |