Tema: PHP-Nuke
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 17:24
jjmagro

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Definiendo conceptos

Hola Yoelnomeacuerdodetunickcompleto
Me parece que es un poco ambigüa tu observacion, dado que una cosa lleva a la otra, o según yo, lo interpreto de esta forma:
Utilizo el PHP-Nuke (el 6.5 para ser mas exactos) y la verdad, no me considero para nada nukero, creo que ese termino se adapta mejor a una persona que utiliza el PHP-Nuke muchisimo mas a fondo que yo y yo apenas si me limito a cambiar algunas cosas nada mas porque aun estoy en la etapa de "reconocimiento" viendo de qué es capaz y hasta donde puede llegar el PHP-Nuke
Con respecto a ese concepto de que es una herramienta para crear sitios web, pues, yo creo que si, siempre y cuando entendamos cuál es el concepto de crear un sitio web...
Lo que en síntesis hace la gente con PHP-Nuke es bajarse un portal "Tal como está" y, modificarlo en virtud de sus necesidades, pero, el resultado final es un sitio web, no es eso crear un sitio web? entonces, si tu respuesta es sí, el PHP-Nuke ha cumplido su cometido, si tu respuesta sin embargo es "Sí, pero..." es la misma respuesta que cualquier persona aplicaría cuando evalúa herramientas tales como Frontpage 98, Microsoft Publisher, o la posibilidad de guardar como páginas web los documentos de Word, todas estas son en mayor o menor medida herramientas para crear sitios web, con mayor o menor capacidad (ya no me remito a herramientas como Dreamweaver en adelante no?).
El punto: con PHP-Nuke podemos crear (hasta donde conozco) un sitio web y bien completito, te cuento que hasta no conocerlo, y desconociendo código de programacion y etc. no sabía cómo hacer para que los usuarios de un sitio dado puedan registrarse, loguearse, poner un foro, etc. el PHP-Nuke hace todo eso y mucho mas!!!
La estructura general del PHP-Nuke es la misma en todos los sentidos, pero, he visto algunos sitios en donde realmente se ha ahondado en el esfuerzo de diseño y no te das cuenta de que lo hicieron con PHP-Nuke salvo porque no le han sacado los créditos al final de las páginas, que si no, pensás que no está desarrollado con PHP-Nuke, en síntesis, si te esforzás lo suficiente podés obtener un sitio con PHP-Nuke muy fuera de lo común y, en síntesis también, dadas estas condiciones, creo que PHP-Nuke es una herramienta para crear sitios web, con mayores o menores prestaciones que otros programas, pero el punto es que terminás poniendo en un servidor un sitio que tiene el logo de tu empresa, y eso, aqui y en la china, para mi es crear un sitio web, enlatado? no lo creo, porque la diversidad de temas y configuraciones te permite una variedad muuuy grande de opciones, considero en ese sentido que es mucho mas completo que otros "editores" web (como lo mencioné anteriormente, Frontpage, Publisher, etc.) claro, si lo que querés es crearte un sitio fuera de serie, pues, entonces, a desarrollar unas presentaciones increibles en flash, a desarrollar un buen codigo en Dreamweaver, Visual Interdev o en lo que sea, y a conectar unas bases de datos potentes en MySQL, SQL Server, Oracle o lo que sea... claro... el tiempo de desarrollo y diseño están ligados a la calidad del producto final y PHP-Nuke tiene la ventaja de ahorrarte ese tiempo dado que hay meses de trabajo y esfuerzo que te has salteado para llegar a la parte de configuración...
En fin, espero no haber aburrido con toda esta perolata y saludos a todo el foro y a ver cuándo responden mis posts che!!!!