Cita:
Iniciado por andresrr Hola buenas tardes.
Soy programador y diseñador web. El caso es que tengo varios clientes a los que les he creado las web (CMS y tiendas online), bueno lo que estoy buscando es convertirme yo en el hosting en vez de pasar los clientes a otras empresas de hosting.
Mi idea es alquilar un servidor virtual o cloud y alojar las paginas de mis clientes alli de esta forma ser yo el proveedor de hosting. Evidentemente no voy a montar un servidor casero por infinidad de razones por lo que estoy viendo los servidores que alquilan en 1&1 tambien he visto uno que se anuncia por aqui mammut.es o algo asi.
No tengo mucha experiencia en servidores, aunque se como configurar apache, mysql etc etc etc.
Esto es complicado?
No tengo ni idea de configurar plesk ni de como funciona.
Plesk se encarga de crear los usuarios, directorios, permisos, etc. para cada cliente o tendria que andar configurando virtual servers, bases de datos, usuarios carpetas permisos etc. en linux para cada cliente?
Que hace exactamente plesk? se encarga de todo esto? de algo? solo es una interfaz web?
Que servidor me recomiendan para empezar por ejemplo con 10 web, me gustaria un virtual o cloud por cuando necesite mas recursos puede añadirlos facilmente, por lo que seria empezar con lo minimo para estar un par de meses probando y luego migrar todas las web(que se dejen) a mi servidor.
Muchas Gracias por vuestro tiempo.
... Siento escribir tanto
Sin querer desanimarte, pero con la intención de alertarte te comento que la transacción de Desarrollador a Proveedor de Hospedaje puede ser problemática si no cuentas con los conocimientos requeridos:
Como proveedor de hosting serás el responsable de darle un adecuado soporte técnico a tus clientes, lidiar con problemas de seguridad, etc. es bastante más complicado de lo que parece, especialmente si planeas comenzar con un dedicado/vps/cloud probablemente en tu caso tenga más sentido comenzar como reseller ya que en este caso el proveedor se encarga de las labores de administración del servidor y luego cuando tengas más experiencia y clientes pasa a un dedicado.
[EDITAR] No había leido tu segundo post, por lo que mi consejo llega tarde, suerte con tu dedicado y 1 & 1 [/EDITAR]