03/02/2012, 11:32
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2005 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Problema al cargar imagenes externas Solucionado!! no encontré ningún modo mejor de hacerlo, el problema de compatibilidad estaba en el bucle for, creo que así queda más limpio además. Ahí va la explicación. Aún asi agradecería que si alguien conoce un modo mejor de saber los archivos de imagen que hay en una carpeta me lo haga saber. Un saludo y gracias igualmente.
Código:
var img = 1; //Creo la variable incremental
var cant; //Aqui meteré el nºfinal resultante
function imgprecarga(seccion){ //Inicio la función que servirá de bucle
var cargaimg = new Image(); //Creo la imagen que me servirá virtualmente de coballa para el experimento, jaja...
cargaimg.src = seccion+"/"+seccion+img+".jpg"; //Cargo la ruta como una de los atributos de la imagen. Sección dependerá de la variable definida en la función inicialmente
cargaimg.onload = function(){ //Cuando la imagen se cargue
if (cargaimg.width != 0) { //Compruebo si su ancho es distinto de 0. Esto evalúa si se ha cargado alguna imagen
cant = img; //Se asigna a la variable el valor incremental actual
img++; //Se suma uno a la incremental, de ahí su nombre...mmmm
imgprecarga(seccion); //Finalmente se ejecuta nuevamente la función
}
}
}
No me convence que se evalúe la existencia de la imagen con su ancho, si a alguien se le ocurre una idea mejor, please... que me lo diga. Saúdos |