Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 22:43
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1142
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Cita:
Iniciado por marinarahola Ver Mensaje
Pero no he acabado de entender lo de google maps como copias el enlace de google maps a tu web?
Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
A mi tampoco me queda muy claro... de que código habláis y para que ??
Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Los demás también queremos Jabin :D :D
Cita:
Iniciado por nikomaster Ver Mensaje
Buenas, yo también estoy interesado en que se desarrolle un poco mas la respuesta de gerchulino, no se de que código se esta hablando ni nada, he metido las coordenadas que me da Google maps en los meta tags de geo localización, espero que sea eso
Cita:
Iniciado por albertsanz2000 Ver Mensaje
Hola.
Ok. Me uno al grupo de los que quieren....
La colocación de un mapa de la localidad no es un factor considerado por ningun motor de búsqueda a la hora de establecer una "geolocalización" al contenido, pues bien podemos tener geolocalizada por las WMT una página en Chile y mostrar un mapa de Alemania.

Otra "solución" apunta a colocar las META de geolocalización en el HEADER de la página a geolocalizar. Esta muy bien, son a lo sumo 3 líneas pero... esta al igual que la inserción del js de Google Maps ¡no sirve de nada a nivel de geolocalización en Google! Esta una solución más orientada para Bing/Yahoo! pues los mismos carecen de herramientas internas de geolocalización, no como Google - Places / WMT - pero si tenéis ganas de jugar un rato, os dejo un enlace super-chulo para obtener los códigos correspondientes: aqui y en este otro donde nos "ilustran" los señores de Google al respecto de la geolocalización de resultados

Desde Google nos instan a la hora de geolocalizar contenidos a realizarlo de 2 formas:
  1. Webmaster Tools: Geolocalización de nuestro proyecto por País / Carpeta / Dominio / Subdominio
  2. Alta en Google Places: Esta y no otra, es la que genera los resultados geolocalizados al principio de la clasificación

Sobre posicionamiento en Google Places, la verdad es que se puede llegar a leer de todo, como bien apuntan los enlaces sugeridos un poco más arriba; pero por mi experiencia, lo esencial es escoger correctamente los textos que definiran el sitio en Places y las posibles variaciones de los textos ancla de los enlaces entrantes, el resto es trabajo y más trabajo off page.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 02/02/2012 a las 23:25