Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 01:09
jordy48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Explicaciones PORFAVOR!

Hola que tal?
saludos a todos aquellos que estan leyendo este post y agradesco de antemano los que se tomen la molestia de leerlo y ayudarme con mi problema

Bueno, pues esto esta asi:
hace ya 4 meses comence una carrera en programacion, la verdad es que me gusta mucho y estoy muy emosionado, sin embargo, todos mis compañeros ya antes habian tomado cursos o departe de la escuela les enseñaban, cosa que no paso conmigo :S entonces la carrera se me esta tornando muy dificil en este punto, puesto que ya me dejeron unos proyectos, y estos no corren, entonces me estoy desesperando, y comienzo a desanimarme en cuanto a la programacion...

¿ustedes que dicen?

Por Otro lado
Estoy elaborando un pequeño programilla en C el cual va a determinar las raices de una ecuacion cuadratica, y no me queda, me dice esto: undefined reference to `sqrt'
y pues ya busque como loco respuesta a esto, ya mire bastante por su foro, y he decidido crear una cuenta, pues mas que nada para que me ayuden PORFAVOR

Al tratar de compilar lo hago con gcc, y me gustarian respuestas con gcc, puesto que ese tenemos que usar

Aqui, enseguida, una copia de lo que he escrito ACLARO: no quiero que nadie me haga mi tarea ni mucho menos, yo busco una explicacion clara y detallada del problema, puesto que estoy buscando aprender

GRACIAS




#include <stdio.h>
#include <math.h>

main()
{
float a,b,c,x1,x2,x,disc,raiz;
printf("Este es un Programa que calcula las raices de una ecuacion cuadratica\n");
printf("Dame el valor de A\n");
scanf("%f",&a);
printf("dame el valor de B\n");
scanf("%f",&b);
printf("dame el valor de C\n");
scanf("%f",&c);

disc=b*b-4*a*c;

if(disc<0)

{
printf("Existen dos raices camplejas\n");
}

else
if(disc==0)
{
x1=(-1*b)/(2*a);
printf("El valor de X es: %.2f\n",x);
}
else
{
raiz=sqrt(disc);
x1=((-1*b)+raiz)/(2*a);
x2=((-1*b)-raiz)/(2*a);
printf("Los valores de X son %f y %f\n",x1,x2);
}
}




La verdad es que no se ni que hago :S
si violo alguna regla del foro o algo, porfavor decidmelo