01/02/2012, 23:32
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2011 Ubicación: Mexico, DF
Antigüedad: 13 años, 2 meses Puntos: 12 | |
Multiples bases vs Multiples tablas Hola, estoy desarrollando un portal con multiples aplicaciones, todos ingresan en la misma pagina y segun sus modulos contratados se despliegan diferentes opciones
Pero me surgio la duda, que sera mas eficiente y seguro? mantener distintas bases de datos (una para cada aplicacion) o tener todos los datos en la misma base pero distintas tablas
Con el acercamiento de distintas bases tendria que manejar una base maestra que mantenga usuarios y contraseñas de las bases esclavas, pero me permite individualizar los datos de cada usuario y asi tener una mayor facillidad a la hora de hacer respaldos y tambien asegura que unos no pueden ver datos de otros
En cambio con el acercamiento de multiples tablas tendria los datos compartidos en una unica base, el manejo de los datos seria mas simple pero los respaldos serian mas complejos y existe la posibilidad de que un usuario pueda ver datos de otro
Como atacarian este problema para lograr una buena comunion entre facilidad de acceso y seguridad? |