Me podrian decir el algoritmo para programar un cuatro en rayas en un tablero de 6x7, en el que hay dos jugadores que insertan ficha, suponiendo que llamamos ficha a 1 y a 2, partiendo de este procedimiento:
void meterFicha(Tablero& tab, unsigned ficha, unsigned columna,
bool& ok, unsigned& fila)
He sabido declarar la matriz y comprendo de que debo insertar los valores en la ultima fila de la columna declarada.
Gracias.
Hasta ahora llevo esto, pero me da dos errores en el main y no se porque.
Código C++:
Ver original#include <iostream>
using namespace std;
const unsigned Filas=6;
const unsigned Columnas=7;
typedef unsigned Tablero[Filas][Columnas];
void MeterFicha(Tablero& tab, unsigned ficha, unsigned columna, unsigned& fila, bool& ok){
for (unsigned j=0;j<Columnas;j++) {
cout<<"Introduzca ficha: ";
cin>>tab[6][j];
}
}
int main(){
Tablero tab;
MeterFicha(Tablero);
return 0;
}