Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 05:25
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Incrementar tráfico gracias a la geolocalización de carpetas en Goog

Volvemos al ataque dado que hoy miércoles es uno de esos días en los que mis horas de trabajo se multiplican por 0.5 y de investigación por 2 .oO(xD)

El primer problema con el que me encuentro a la hora de establecer un escenario multigeolocalizado - en el que me gustaría entrar en profundidad con todos los presentes - no es otro que la estructura de las URL, pues si de geolocalizar una sección o una página de entrada a un proyecto se trata, de entrada podemos encontrarnos con la siguiente estructura:

Cita:
Iniciado por Estructura actual
dominio.mio/landingpage
El problema - pienso yo - viene dado por el sentido común que nos empujaría a muchos a realizar una construcción de este tipo

Cita:
Iniciado por Estructura del sentido común
dominio.mio/landingpage/códigopais
La cual sería visualmente muy bonita, estructurada e incluso agradable a la vista... pero la realidad es que nos aleja 1 nivel de la página de transferencia e incluso más niveles si tenemos una estructura interna en la sección que muestre categorizaciones de contenidos por etiquetas, por ejemplo ya que nos dejaría como resultado lo siguiente:

Cita:
Iniciado por Estructura actual + 1 nivel
dominio.mio/landingpage/etiqueta/loquesea
Cita:
Iniciado por Estructura del sentido común +1 nivel
dominio.mio/landingpage/códigopais/etiqueta/carpeta4-lejos-muy-lejos-de-la-raiz
Con la estructura del "Sentido común" nos hemos alejado sin quererlo ni comerlo 4 niveles de la raíz del dominio, por lo que puede que Google encuentre poco relevante la información dispuesta en ese nivel, por no hablar de los posibles contenidos presentados en las páginas existentes en cada categoria interna de existir una paginación. Así pues, como alternativa para no alejarnos del punto de transferencia principal geolocalizado en España - en el caso de nuestro ejemplo práctico - podemos plantearnos la siguiente estructura

Cita:
Iniciado por Estructura al mismo nivel
dominio.mio/landingpage-códigopais
dominio.mio/landingpage-códigopais/etiqueta/loquesea
El punto de transferencia de relevancia enlaza a una carpeta dentro del mismo nivel, por lo que el traspaso no puede ser más directo. Asímismo al encontrarse las posibles categorizaciones internas de cada escenario geolocalizado más próximos a la raíz del dominio, pienso yo que Google puede llegar a considerar esa información como más relevante que en el escenario planteado por el método del "Sentido común" que queramos o no, nos alejará siempre 1 nivel de la raíz.

Yo de entrada, apostaría por una estructura al mismo nivel en vez de apostar por la que nos empujaria a realizar el sentido común... Pero para decidir que hacer en este caso en concreto, que mejor que debatir sobre esto con todos vosotros ¿verdad?

Sugerencias, consejos y puntos de vista serán bien recibidos... Por el momento, voy modificando el código para que recoga la landingpage la info del país a geolocalizar

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web