¿Porqué los fabricantes ya no incorporan puertos paralelos? Porque ya pasaron a ser obsoletos y las impresoras vienen con puertos USB, Red (wired/wireless) o ambos.
Apaga el equipo y desconecta el cable paralelo-USB al igual que la impresora del mismo cable.
Enciende el equipo SIN EL CABLE CONECTADO. Entra al administrador de dispositivos, conecta SOLO EL CABLE paralelo-USB y te fijas si lo reconoce SIN PROBLEMAS.
Si es así, deberías verlo en la sección de
Puertos (COM y LPT), es más, antes de conectar el cable, abre esa sección para que identifiques si lo reconoció o no.
Si lo reconoce bien, entonces ahí te podrías dar cuenta si ese cable es o no compatible con Windows 7 pero creo que si te lo va a reconocer.
El problema lo podrías encontrar con la impresora ya que NO tiene controladores ni tienen planeado sacarlos para Win7 (
Panasonic), localiza ahí el modelo que tenes y te vas a dar cuenta que lo dicen bien clarito
No Plan.
¿Qué podrías hacer si te reconoce bien el cable? Bueno, tratar de ver si Micro$oft lo tiene en su base de datos.
¿Cómo haces eso? Muy simple, cuando empiece a detectar la impresora y te muestre la ventana donde localizas el modelo, le das al botón que dice
Windows Update, lógicamente debes tener conexión a internet, te esperas un buen rato, entre 1 a 5 minutos o más, dependiendo de tu conexión y cuando termine, localizas Panasonic y a la derecha te fijas si localizó el modelo.
En caso de NO localizar el modelo y tu Windows 7 es a 32 bits, descarga el controladores más recientes para WinXP o superior, NO LO INSTALES, descomprimes el archivo ejecutable con 7-zip o el programa que uses, luego te vas a dispositivos desconocido que es la impresora, actualizar controlador y le das la ruta donde está lo que descomprimiste.
Pero si tenes Win7 a 64 bits, no vas a tener mucho éxito.