Bueno, este tipo de temas siempre se da a fanatismos de sus propias distribuciones, así que evalúa bien
Cita:
Iniciado por skiper0125 1.- Cual de estos O.S. me recomiendan usar y ¿Porqué?
Yo te recomiendo dos, una es Debian y la otra es CentOS, las dos son las que yo uso y usamos en la empresa. Lo mejor de estas distribuciones es la cantidad de documentación, tips y tutoriales que hay disponibles para éstas.
Cita:
Iniciado por skiper0125 2.- Que tanto soporte para lenguajes de programación existe (JAVA, C++, Python, PHP, Node.js, C, Proyecto Mono, Ruby)
Es lo mismo exactamente en todas las plataformas. Hay paquetes de casi todo en formato .deb (para Debian y Ubuntu) y .rmp (Para RedHat, Mandriva, Centos...).
Y si no hubiera el paquete puedes compilar el código para cualquier distribución.
Cita:
Iniciado por skiper0125 3.- ¿Qué tan complicado es el uso y manipulación de puertos en el O.S.?
Pues si no tienes un conocimiento medio de linux te va a costar mucho. A veces las iptables hacen llorar a muchos
Cita:
Iniciado por skiper0125 4.- Existe soporte para ejecutar programas UDP y TCP-IP
Por su puesto, en cualquier sistema operativo! Windows, Linux, Android, etc..
Cita:
Iniciado por skiper0125 5.- Qué lenguaje de programación me recomiendan
Esto es aparte, pero yo personalmente Recomiendo Python.
Cita:
Iniciado por skiper0125 6.- Cual de ellos es eficiente para el manejo de un servidor de datos y ¿Porqué?
Todos son Linux, así que en todos es mas o menos lo mismo.
Saludos