Cita:
Iniciado por Txerrinko -Construir un objeto de tipo FuncionMatem con x=0.0 y a continuacion , evaluala
(Comprobar que el resultado es 0,1157073988501937)
-Evalúa la expresion para x1=0.0
(Comprobar que el resultado es 1.35649129)
Para mi que evaluar la misma función para x = 0.0 o x1 = 0.0 viene a dar el mismo resultado, salvo que la función sea recursiva y utilice también el último valor de la misma.
Por otra parte
public float evaluar (){
X=sqrt(Math.sin(x^3+2x/9)+Math.cos(6Math.PI+Math.tan(Math.log(e)^x^3)));
}
public float evaluarX (double x){
// El truco aquí es que this.x es la variable de clase y x la variable que le pasas como parámetro X=sqrt(Math.sin(x^3+2x/9)+Math.cos(6Math.PI+Math.tan(Math.log(e)^x^3)));
}
En el main
FuncionMatem f1= new FuncionMatem("0.0"); => Estás llamando a un constructor pasándole un String como parámetro, debería ser un double.
System.out.println(f1.evaluar(x)); => este método debe evaluar usando el parámetro propio de la clase => f1.evaluar();
System.out.println(f1.evaluarX(pX)); => En este caso no has definido el valor de pX, creas un double pX con el valor correspondiente y llamas entonces al método.