23/01/2012, 03:01
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2009
Antigüedad: 15 años, 8 meses Puntos: 6 | |
Respuesta: codificacion en iframe Hola emprear. Gracias por tu respuesta. He estado haciendo pruebas con respecto a tus comentarios, y efectivamente, tienes razón.
Lo he estado aplicando a mi sitio y despues de ir desgranando muchas posibilidades, el problema sigue persistiendo.
La conclusión a la que he llegado es que, el motivo de mostrarme mal la codificación, es que los archivos no los cargo en el iframe desde el servidor, es decir, tengo modificado apache para que me cargue los archivos de una unidad de red, y esta es la única posibilidades que me ha quedado, puesto que cargando el archivo desde el servidor, funciona correcto.
Este es el codigo que uso para cargar el iframe:
<iframe src="<?php echo $_SESSION['localhost'].'g/ruta/depart.htm';?>">
</iframe>
Donde $_SESSION['localhost'] es una variable de sesion con la ruta del servidor, g/ es la modificación de apache para apuntar a la unidad de red, ruta es la ruta dentro de esa unidad de red y depart.htm es el archivo en cuestion.
el archivo depart.htm por sí solo, sin cargar en el iframe, no tiene codificación. Si le pongo utf-8, muestra mal los datos, si le pongo iso-8859-1, los muestra bien si lo dejo como está, es decir, sin nada, lo muestra bien.
Si lo cargo en el iframe, como la pagina padre que contiene el iframe tiene utf-8, se ven mal los datos. Es decir, sea aplica correctamente lo que tu has explicado, pero, si en vez de carga el archivo desde su ubicacion original, es decir, desde la unidad de red, lo cargo desde el servidor, aunque el documento padre tenga utf8, se muestran bien los datos.
De esta forma, he llegado a la conclusión antes mencionada.
No se si tienes que decir algo al respecto.
un saludo. |