Respuesta: FBI cierra MegaUpload Es también un foro de programadores y diseñadores , imagino que la ley bajo la que se cerró MegaUpload es por la SOPA , de igual modo a los que son freelances puede afectarles , en tanto en cuanto se utilice , programas , plantillas , etc ; pienso que es algo que de aplicarse afectaría a todo , de igual modo a través de MegaUpload se distribuye material de este tipo , no solo películas , etc , si bien hay que reconocer que muchos no podrían empezar su actividad o aprender sin estos programas de esta forma por el tema de licencias , si nos vamos a ceñir a la legalidad es propiedad intelectual , si lo miramos desde otro punto de vista , es un acceso a determinadas cosas que se restringen a golpe de cheque en muchas ocasiones , por un precio muy alto ..... y no son accesibles para todo el mundo que comienza ,
Por otro lado centrar la legalidad a nivel de copyright en internet está bien , pero sin abusar en términos económicos , sino medio mundo o más , se quedaría sin acceso a la cultura y no es desde luego el propósito de internet , sino tendríamos un internet de dos velocidades , uno para ricos y otro para pobres o uno legal y otro underground , es creo que muy complicado el tema y poco controlable cuando los servidores no están en territorio USA , aunque la mano Yanky pues puede llegar muy lejos
Destacar también que creo , que como se dijo , esto perjudicará a su economía , el hacer cómplices a los que por descuido en un server no sepan que tienen archivos con copyright dentro , me parece un poco fuerte , entonces las empresas de hosting que no controlen en cada servidor las webs alojadas , lo llevan claro ..... por último marcar que parte de la libertad en la red es precisamente la existencia de software libre , mucha gente puede instalarlo cierto , pero mucha gente también trabaja con el y sus modificaciones , vease plantillas como dije , etc
Esta ley puede afectar de tal modo que el trabajo se vea mermado severamente o que incluso quien venda un simple bolso de imitación deuna marca se vea perseguido y por no tener lios cierre su tienda en internet , cuando imitar no es un delito si se vende bajo otra marca , no obstante , puestos a extremar ya me creo que puede pasar todo , el caso es meter miedo , el miedo en EEUU influye mucho al ciudadano , ya se sabe como se las gastaron con una ciudadana hace unos años que se bajo unas canciones por el emule , creo que tiene que pagar multas todas su vida , ..... una barbaridad
Última edición por fr1974; 21/01/2012 a las 15:02 |