Cita:
Iniciado por merino_renato Hola popobcn:
Te refieres a registrar esto por ejemplo en la WMT:
www.midominio.es/mx/
Y geo localizarlo en este caso para México
Es a esto a lo que te refieres?
Saludos
Exáctamente a eso es a lo que me refiero.
Bueno, no han pasado ni 48h que tachán se han actualizado los datos indicados en el target a nivel de geolocalización.
Los resultados - sin conseguir enlace alguno adicional - no pueden ser más catastróficos por un lado y más interesantes por el otro. Si bien en Google.es por la cadena principal no hemos detectado problemas en el posicionamiento, la landing page en cuestión tiraba muchooooooooooo del carro para otras páginas relacionadas y enlazadas, por lo que la repercusión en las SERPS para otras cadenas de búsqueda en Google.es ha sido totalmente negativa.
Al margen de los daños colaterales ocasionados por el cambio de geolocalización, centrándonos ya en Google.com.mx los cambios si que han sido favorables y podemos observar los siguientes cambios:
-> Termino a analizar: Posición actual
18 - anterior:
34
-> Palabras clave principales =
2ª posición sin variación
-> Palabras clave secundarias relacionadas indirectamente
-> 2ª posición para una cadena poco competida en mx
-> 1ª posición para una cadena de media competencia
Aunque huelo un cambio RÁPIDO hacía la "desgeolocalización" completa de la página de entrada con el fin de ver cuales son las posibles repercusiones en los diferentes escenarios geolocalizados en Google, los daños colaterales en Google.es puede que al final me empujen a finales de esta semana a volver a dejar el tinglado exáctamente como estaba al principio.
No obstante y contando que hay una desviación de 6 / 7 h en México, por el momento voy a dejar la geolocalización en el target actual con el fin de contemplar cual es el rendimiento a nivel de conversión y si el mismo puede llegar a resultar realmente interesante.
Saludines