Ver Mensaje Individual
  #906 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 16:54
limpiezadirect

Antigüedad: 13 años, 8 meses
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Creo que hay más opcines en la red, tumblr y posterous se puede conseguir relevancia haciendo like en las publicaciones, tumblr también tiene tags muy fuertes, aúnque en ese caso lo veo muy volátil. Pero los like ayudan.

Hay infinidades de plataformas, squidoo tiene una relevancia enorme, pero claro está, para sacar buen jugo de la misma, tu lens debe estar bien posicionado, un puesto 61000 global y creo que 900 en la categoría dónde estaba, es todavía un poco alejada por la paginación y ni por los tags me beneficiaba cómo lo soñado.

Ahora entra el problema, para llegar a un buen puesto, hay que posicionar con enlaces y visitas, tienes que hacerle mucho marketing a squidoo, y no sabes, si a la final, al entrar entre los mil de una categoría, un moderador de mier... lo declara cómo spam, bien sea, por el enlace con anclaje, por que tu web esté hecha en español y sea apuntada por un post en inglés o porque quizás se puedan movilizar mafias que moderan las publicaciones en función a intereses, tal cual cómo lo es meneame.

Yo estuve un tiempo más probando el comportamiento de los lens, sin sumarle mayor trabajo, pues mantenía la hipotesis de que habiendo muchos lens en español, los de popo habían sido borrados porque estaban relacionados con temas de pareja y el moderador lo podía asociar con sexualidad y por ahí se iba la cosa, pero ahora lo veo cómo un circulo protegido dónde al llegar puedes encontrarte con estas condiciones, y para seguir alimentando a squidoo con enlaces, pues yo también desisto.

Lo que si me pareció extraño, es que mi cuenta no fue eliminada y los otros lens en español los dejaron seguir con vida, si bien squidoo tiene una fuerza enorme, aún la plataforma puede ambiciar ser más sólida, así que mantengo la hipótesis de que mantienen cómo política de trabajo mantener espacios que reciben enlaces.

Quizás me los dejaron cómo un señuelo para que siga alimentando los otros lens y luego le daban matarile. Los lens cuando inician lo hacen con el robot en nofollow, pero los lens que eliminaron a popo y el que me eliminaron no le pusieron el meta, por eso creo que quieren que google no lo deje de tomar en cuenta.
Ese es el problema que le veo al método a las lens Squidoo y a practicamente cualquier plataforma de este tipo: realmente lo único que posicionas es a Squidoo. Tu web puede verse beneficiada o no pero gastarás muchísimo tiempo en dar relevancia a tu lens y al final creo que no vale la pena.

Yo tengo un par de lenses en inglés y no tienen tráfico alguno. Y he intentado durante algunas semanas mejorar su posición y todo eso pero creo que a menos que hagas una lense de 20 páginas super currada nadie va a entrar. Y si te la curras tanto mejor que uses ese pedazo de contenido en una web de tu propiedad.