Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 17:02
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1142
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Justo acabo de terminar de ver un documental en LA2 - aissss que seriamos sin esa cadena - que trataba a grandes rasgos de como se ha ido imponiendo el modelo capitalista liberal practicamente en todo el mundo desde principios de los años 70 hasta la fecha de hoy, lo conocido como "terapia de shock". El escenario de imposición de este modelo, se basa exclusivamente en la imposición de las "nuevas reglas" tras un momento de crispación o de crisis... ignorando completamente las necesidades de los más necesitados y potenciando el crecimiento de los más ricos.

Y yo me pregunto si la socialización de los resultados de búsqueda por parte de Google, tras hacerse con practicamente todo el pastel en lo que a búsquedas orgánicas se refiere a nivel mundial; no es otra cosa que la potenciación de su linea de negocio principal: la publicidad y por la vía rápida, o sea una terapia de shock aplicada en las búsquedas orgánicas.

Porque ¿realmente a quién favorece este planteamiento? ¿quién sale ganando con la socialización de los resultados de búsqueda? Realmente, nadie... o mejor dicho, tan solo unos pocos afortunados.

Obviamente el primer beneficiado de la socialización de los resultados de búsqueda no será otra empresa más que Google, ya que aparecer entre los 3 primeros clasificados SI O SI será una mera cuestión de inversión en AdWords, pero si nos paramos a pensar un momento, el ritmo de inversión en su medio publicitario tan solo podrá ser asumido por "unos pocos" a corto o medio plazo pues tras su imposición esos "pocos" que experimentaran un crecimiento colosal en un periodo de tiempo relativamente corto, incrementarán de forma directa el precio de subasta de las palabras clave, algo que en realidad simplemente cerrará las puertas a posibles competidores reales, que se verán atascados o frenados por la impotencia de socializar sus productos a un número significativo de usuarios o de permitirse el lujo de pagar el CPC marcado por los que realmente tienen un mayor poder adquisitivo.

Visto de esta manera, puede llegar a parecer una jugada practicamente perfecta... de no ser porque la misma deja de lado a quienes realmente tienen el poder para efectuar cambios en la red, o sea los usuarios... ya sabéis, esos extraños seres que usan Google para entrar en hotmail o facebook...

Vamos, que estamos vendidos .oO(xD) o predestinados a marcar un PARON de acceso y consulta a cualquier servicio ofertado por esta maravillosa empresa llamada Google, obviamente solo en caso de que pretenda tirar adelante con esta iniciativa
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 13/01/2012 a las 17:14