
11/01/2012, 23:46
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 22 años, 2 meses Puntos: 37 | |
Respuesta: Alguien que me explique el verdadero uso de las Interfaces por favor Te lo explicare como yo lo entiendo:
Existe proyectos que por alguna necesidad, requieren "conectarse" unos modulos con otros, o bien, ser "implementados" dentro de otro proyecto. Supongamos por ejemplo, que tienes 2 grupos de trabajo de desarrolladores:
- Los encargados de realizar la conectividad a la base de datos de un banco (producto A)
- Los encargados de desarrollar el Front-End (producto B)
En un determinado momento, el producto B, usará al producto A. Entonces, si la planeacion de producto A asi lo requiere, el grupo de trabajo A determinara que PARA QUE SEA USADO SU PRODUCTO, el producto B debera hacerlo a traves de ciertos "METODOS" o "FUNCIONES" especificas (en cuanto a su nombre y parametros que recibe).
Esto se puede hacer a traves de las "interfaces", el grupo de trabajo A, dira:
"Cuando requieras recuperar el saldo de un cliente, debes implementar nuestra interface:
"recuperaSaldoCliente" con los parametros: numero de cuenta y numero de sesion.
Ya luego del grupo de trabajo B, genera el metodo "SALDOSMENSUALES" que "implements" a la interface "recuperaSaldoCliente" y FORZOSAMENTE debe definir exactamente ese nombre de interface y enviar los parametros que "recuperaSaldoCliente" especifico.
AUNQUE TODO EL CODIGO QUE SE COLOQUE DENTRO DE "SALDOSMENSUALES" es propio del grupo B. ANALOGIA:Esto se parece mucho a los "sockets" o "tomacorrientes" de cualquiera de nuestros aparatos electronicos, existiendo 2 tipos de interfaces: las de "2 patas" y las de "3 patas".
Asi.. las empresas que fabrican un nuevo dispositivo (un Ipad por ejemplo), y quieren que su bateria se pueda cargar a un "tomacorriente" "copian" o "implementan" la interfaz "enchufe" o "contacto", fabricando un cable que cumpla (implemente) con esa interfaz (2 patas o 3 patas), de manera que en cualquier oficina o lugar que exista corriente AC, se pueda conectar.
Las interfaces solo especifican nombres de metodos y parametros que deben llevar, asi, en el ejemplo del "tomacorriente", aunque por fuera se vea igual a los demas, los desarrolladores pueden usar lo que quieran de recursos.
Última edición por wwwmaster; 11/01/2012 a las 23:56 |