hola gente, mira tengo que hacer el siguiente ejercicio:
Sabeis el tipico arkanoid, bueno pues me lo han mandado como practica. En un form tengo dos picturebox, uno donde estan los tochos a arrastrar(son 3 cochos, cada uno mas duro k el otro y los puedo arrastrar varias veces) y el otro PB que contendran los tochos arrastrados y donde empezare la partida.
He probado muxos codigos pero no me acabo de salir para hacer el drag and drop. Me esta resultando muy dificl.
Código:
Private btnDown As Integer
Private offsetX As Integer
Private offsetY As Integer
Private llista As List(Of PictureBox)
Private Sub rect3_MouseDown(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles rect3.MouseDown, rect2.MouseDown, rect1.MouseDown
'el boton izquierdo esta pulsado
If (e.Button = MouseButtons.Left) Then
btnDown = True
offsetX = e.X
offsetY = e.Y
End If
End Sub
Private Sub rect3_MouseMove(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles rect3.MouseMove, rect2.MouseMove, rect1.MouseMove
If (btnDown) Then
'mover el pictureBox con el raton
Dim pb As PictureBox = New PictureBox()
pb.Image = CType(sender, PictureBox).Image
pb.Left += e.X + PPantalla.Location.X
pb.Top += e.Y + PPantalla.Location.Y
'pb.Location = New Point(e.X + PPantalla.Location.X - offsetX, e.Y + PPantalla.Location.Y - offsetY)
'PPantalla.Controls.Add(pb)
End If
End Sub
Private Sub rect3_MouseUp(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles rect3.MouseUp, rect2.MouseUp, rect1.MouseUp
'el boton izquierdo se libera
If (e.Button = MouseButtons.Left) Then
btnDown = False
Dim pb As PictureBox = New PictureBox()
pb.Image = CType(sender, PictureBox).Image
pb.Location = New Point(e.X - PPantalla.Location.X + offsetX, e.Y - PPantalla.Location.Y + offsetY)
PPantalla.Controls.Add(pb)
End If
End Sub
no se como seguir. necesito ayudita.
Gracias,, saludos