Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 15:38
aarias1978
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Integrar pygtk y pygame

Buenas.

Estoy intentando integrar a una interface grafica hecha en pygtk un contentendor drawingarea que tenga pygame adentro del mismo, segun he leido para lograr esta integracion se debe hacer algo del cogido que pongo a continuación:

Código:
import os

 import gobject
 import gtk
 import pygame

 WINX = 400
 WINY = 200

 window = gtk.Window()
 window.connect('delete-event', gtk.main_quit)
 window.set_resizable(False)
 area = gtk.DrawingArea()
 area.set_app_paintable(True)
 area.set_size_request(WINX, WINY)
 window.add(area)
 area.realize()

 # Force SDL to write on our drawing area
 os.putenv('SDL_WINDOWID', str(area.window.xid))

 # We need to flush the XLib event loop otherwise we can't
 # access the XWindow which set_mode() requires
 gtk.gdk.flush()

 pygame.init()
 pygame.display.set_mode((WINX, WINY), 0, 0)
 screen = pygame.display.get_surface()

 image_surface = pygame.image.load('foo.png')
 screen.blit(image_surface, (0, 0))

 gobject.idle_add(pygame.display.update)

 window.show_all()

 gtk.main()
El fragmento de codigo que marque en rojo me dá problemas, lo pongo de nuevo para hablar sobre el mismo:

# Force SDL to write on our drawing area
os.putenv('SDL_WINDOWID', str(area.window.xid))


Cuando compilo me sale que xid no esta soportado, yo estoy desarrollando en eclipse sobre windows.
¿Tengo alguna alternatica para subsanar este problema?

Gracias y saludos