Cita:
Iniciado por rubemaradsl No es eso lo que yo he querido decir. No he llamado ignorantes a los sudamericanos.
Tampoco debo haberme explicado bien.
Y seamos realistas, el 95% de los clicks en adsense son por desconocimiento. Y muestra de ellos es que en la mayoría de blogs y tutoriales sobre adsense lo primero que se dice es que lo más importante es la integración para que la publicidad no parezca publicidad.
No, ya se que no has dicho eso ni lo has insinuado siquiera. Lo que quería significar es que hoy en día y sobe el uso de internet, todos nos nutrimos del mismo contenido, entonces las barreras geograficas, que sí hubo alguna vez, hoy en dia no tienen esa incidencia. Espero que me disculpes, que haya explotado el tópico para mis "causitas sociales" ;)
Crees que casi todos los clicks en adsense se hacen por desconocimiento? Yo creo que no. Muy por el contrario, particularmente en adsense hay una buena parte de los clicks, que devuelven un tráfico de mucha calidad, esto es, un tráfico muy interesado en el anuncio. Y por eso funciona tan bien y aun siendo el sistema más caro, es el más usado a la hora de comprar tráfico de calidad. No solo porque los anuncios van relacionados al contenido, sino también porque van relacionados a los intereses de los usuarios a través de la cookie Dart.
Y creo que no es acertado el concepto de integración de anuncios que mencionas. Si te remites a los tutoriales de Google sobre optimización de adsense, en ningún momento integrar los anuncios se hace con el ánimo de que la publicidad no parezca publicidad. Eso no es necesario y como comenté antes, eso es un lastre a medio plazo porque los clicks por error, inciden directamente sobre el ROI de los anunciantes en Analytics, lo cual se recoge luego para valorar la calidad de visitas que entrega tu sitio, valoración que te posiciona en un nivel u otro dentro las siguentes subasta. Y esa es la diferencia entre ganar 1 o 10. Y una buena parte de la clave.
Lo que se busca cuando se habla de integrar los anuncios al diseño de la página, es conseguir la atención del vistante sobre los anuncios. Lo que buscas cuando integras, es aumentar las posibilidades de que los anuncios se lean junto con el contenido y capten durante al menos un segundo, la atención del usuario. Solo necesitas asegurate de que están leyendo las ofertas. No hace falta confundirles. Eso además, les mosquea. De hecho, hay ejemplos de integración que justamente buscan utilizar colores que destaquen respecto del diseño en lugar de usar enlaces del mismo color, y funcionan tanto mejor que cuando los asemejas al diseño de tu sitio. Si estan interesados entrarán, comprarán, y elevarás tu categoría dentro del indice de editores. Y eso, si me quieres creer, cuenta más que todo. Porque las ganacias de adsense dependen de tener esa categoría en la subasta. 1 o 10.
Lo que si, me he pasado con el off-topic y me he salido del todo del tema del hilo.
Igual nos mueven el tocho hacia otro lado, que engorro. Que trabaje un poco
popobcn