Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 17:44
ricardo_eslokehay
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
mdi en visual.net

Buenas a todos, soy nuevo en esto del visual.net y estoy haciendo un programa con un formulario padre. Los formularios hijos solo quiero que se abran de uno en uno y se cierre el que tenia abierto cada vez que pulse uno de los botones que se encuentran en la barra toolstrip. Es decir algo parecido a un word2007 ¿Como es la mejor manera de hacerlo? No se si es utilizando esa barra toolstrip y formularios padres e hijos.

Otra de la pregunta es, cada vez que abro un formulario hijo maximizado, aunque haya puesto ControlBox=false y el FormBorderStyle=none, encima del toolstrip me sale una barra con los controles de maximizar, minimizar y cerrar, ¿como puedo evitar que eso salga?

Os copio un poco del codigo del formulario padre por si no entendeis lo que quiero hacer:


Private Sub ToolSBtnPeliculas_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ToolSBtnPeliculas.Click

For Each compruebafrmhijo As FrmPeliculas In Me.MdiChildren
If compruebafrmhijo.Name = "FrmPeliculas" Then
compruebafrmhijo.Activate()
Exit Sub
End If
Next
Dim myfrmPeliculas As New FrmPeliculas
myfrmPeliculas.MdiParent = Me
myfrmPeliculas.Show()

End Sub

Private Sub ToolSBtnVideojuegos_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ToolSBtnVideojuegos.Click

For Each compruebafrmhijo As FrmVideojuegos In Me.MdiChildren
If compruebafrmhijo.Name = "FrmVideojuegos" Then
compruebafrmhijo.Activate()
Exit Sub
End If
Next
Dim myfrmVideojuegos As New FrmVideojuegos
myfrmVideojuegos.MdiParent = Me
myfrmVideojuegos.Show()

For Each ChildForm As FrmPeliculas In Me.MdiChildren
ChildForm.Close()
Next

End Sub

A ver si me podeis echar una mano ya que estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias.