Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 11:37
yubertvikel
Colaborador

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Creo que un valor que hará más intenso el SEO para este año, y que nos sacará la piedra para este 2012, son los cambios que se producen en el entorno a la información que brinda google.

A ver si me explico, con el lanzamiento de Panda, se creo una revuelta, dónde muchos sitios web, se sintieron amenazados y comenzaron a cambiar políticas que nos tenían mal acostumbrados, se pusieron antispam.

Cómo es y ha sido google, quizás vengan cambios que afecten, o quizás vengan cambios que realmente no afecten, pero con sólo salir una noticia de lo que pueda pasar, siendo verdad o no, los sistemas más sólidos, que temen a perder millones $, apretarán las tuercas, y creo que en efecto, muchos SEO se verán afectados.

Creo que para este año, habrá más recelos a la hora de permitir enlaces con anclajes, y a menos que hables de un niño que es tierno, o un prodigio del que toda la humanidad se sienta orgulloso, muchos sistemas tratarán en lo posible de evitar que sitios web coloquen enlaces con anclaje en sus sistemas, cómo una medida antispam y mucho más, si en medio de ese anclaje hay interés monetario.

El seo se está convirtiendo en un modelo dónde hay que ser más cuidadoso que nunca con las palabras y el impacto que estas tengan, y poco a poco muchos sitios verán la necesidad de aceptar noticias que tengan impacto social positivo para sus web, tratando de cederle el menor beneficios al aportante, por miedo de que una referencia, sea razón de penalización.

Este año 2011 vimos cómo squidoo cambio sus políticas, también soy.es, eliminó su sistema de blogs y transfirió la relevancia que este había adquirido a un proyecto personal, hoy también noté la eliminación de uno de mis blogs en lacoctelera, y así, cómo estos sistemas que son productivos por la relevancia que transmiten, habrá muchos otros que se sientan con la solidez sufiente cómo para no depender de prestar su plataforma para un SEO y terminarán haciendo ajustes, o cómo dicen en mi tierra, terminarán cortando rabo y orejas.