Ver Mensaje Individual
  #553 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 13:58
jorgelpadronb

Antigüedad: 13 años, 3 meses
Respuesta: Competencias PHP

Hola iovan y sourcegeek. Entonces ofuscar es algo así como barajear las cartas de forma que luego puedas volverlas a dejar como estaban jejeje, me gusta eso. Lo voy a intentear. Se vale cualquier cosa verdad? Hasta la idea mas macabra, con tal de que el código quede ilegible y sea reversible? Se me ocurre disponer el código en una tabla con igual cantidad de filas y columnas (array bidimensional), un caracter por cada celda. Se podría ilustrar como un "mosaico de caracteres". Luego lo invertimos vertical y/o horizontalmente, le aplicamos rotación en 90 grados o ambas cosas y recomponemos el texto a ver como queda. Para revertirlo lvolvemos a hacer todos los procedimientos en orden inverso, recomponemos el texto y ya tenemos al código de vuelta. Voy a probarlo a ver como sale. Se podría incluso crear una clase con opciones para usar distintos procedimientos, que se puedan mezclar y combinar para lograr diferentes métodos de afuscamiento.

Saludos.

No sé quien fué el que dijo eso, pero está bueno.

Última edición por jorgelpadronb; 31/12/2011 a las 14:12