19/12/2011, 17:20
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 17 años, 4 meses Puntos: 39 | |
Respuesta: ¿Sobre mi Sistema Operativo? Ok, Ok pero, es que quisiera saber para aprender algo,
Dices que provoca algunos errores en determinados casos, ¿CUales errores y en que casos?.
De todas formas, si alguien sabe exactamente de que se trata esa particion de 100, aqui lo leeremos con gusto.
Dejo algo sobre la 100MB
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''
Si has instalado el sistema operativo Windows 7 en un disco duro nuevo puede que hayas visto que Windows 7 se crea una partición de sistema de 100 MB reservados. Y obviamente puede que te preguntes por qué se crea esta partición. Bueno, vamos a saber algo más sobre la partición reservada para el sistema de Windows 7.
La partición reservada para el sistema de Windows 7 es una partición que se crea durante la instalación de Windows 7 en un nuevo disco duro o un disco duro formateado. Por lo general, es una partición NTFS de 100MB. Si echas un vistazo en Administración de discos, te darás cuenta de que no tiene letra de unidad.
La partición reservada para el sistema de 100MB sólo está disponible en las versiones de Windows 7 Ultimate, Windows 7 Business y Windows 7 Enterprise Edition. Se utiliza principalmente como una partición para el cifrado de los discos duros (usado por BitLocker Drive Encryption). Además de esto, también es usada por el entorno de recuperación de Windows (WinRE) y los archivos de arranque con el gestor de arranque. Esto se utiliza para arrancar el ordenador cada vez que tiene problemas de arranque y se dispone de los discos de instalación de Windows 7.
Esta partición que por defecto instala Microsoft en nuestros equipos no va tan lejos como las teorías ‘conspiranoicas’ de muchos en las que afirman que Microsoft nos espía y manda nuestros datos a la NSA o cosas así. Realmente lo que instala en esta partición es un conjunto de ficheros y carpetas de sistema para ayudar en su recuperación en caso de necesidad. En concreto se llama Windows Recovery Enviroment (o WinRE) y a muchos os sonará la siguiente imagen.
Efectivamente esta consola estaba disponible desde el DVD de Windows Vista y nos mostraba las siguientes tareas y herramientas para tratar de resolver los problemas que nos siguieran con nuestros equipos:
Reparar el arranque del sistema (a algunos os sonará el fixboot, fixmbr, bootcfg…).
Restaurar sistema (desde un punto de restauración como los de XP).
Restauración completa (desde un backup completo de sistema).
Herramienta de comprobación del estado físico de la memoria RAM.
Ventana de comandos (para ejecutar nosotros los comandos que queramos que vienen incluidos en WinRE, hay alguno más que en Vista).
Ahora, teniéndolo en una partición directamente y no sobre un soporte óptico no es necesario llevar encima el DVD del sistema operativo ‘por si acaso’, además algunos fabricantes no te dan el disco del sistema operativo OEM si no lo especificas previa y claramente. Digamos que esta partición es parecida a la de restauración del sistema que preparan los fabricantes para devolver el estado del equipo como cuando lo compraste, pero con la funcionalidad que Microsoft piensa que es necesaria. Se basa en WinPE (Windows Preinstallation Enviroment) como las soluciones de terceros y así tenemos la consola de recuperación disponible sin el soporte óptico. Para poder acceder a ella ya os imaginaréis que debéis pulsar F8 cuando esté arrancando el sistema operativo después de cargar la BIOS y elegir la opción Reparar el equipo.
Pero… y si queremos no disponer de estas herramientas y administrar y gestionar las particiones y el espacio en disco como nosotros queramos??? Desde el administrador de disco no nos dejará eliminar la partición, sin embargo si que lo podremos hacer con herramientas de terceros, pero dejaremos la tabla de particiones de manera inestable, esta tabla suele estar en la MBR (master boot record, que corresponde al primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro) y al reformatearla (para arreglarla) podemos, en el peor de los casos, perder alguna partición o información del disco. Pero las buenas noticias es que sí podemos hacerlo pero en la instalación del sistema operativo, vamos a ver cómo aunque yo no recomiendo hacerlo ya que 100mb hoy en día no van a ningún lado y nos pueden sacar de un aprieto, en un momento más o menos complicado.
No debemos instalar Windows 7 en un disco que no esté particionado o que tenga espacio libre por particionar ya que en la instalación Windows 7 creará automáticamente esta partición de 100mb sin mostrarnos ninguna ventana de advertencia.
Lo que no veo es porque provoca errores? dicha particion |