Pino, nunca te guies por las estadisticas, todas mienten (o dan su version de la verdad). Hay mas paginas PHP que JSP por muchas razones:
- Para muchos diseñadores el aprender JSP es mucho mas dificil que aprender PHP. Ademas, con los que les ofrece PHP les llega.
- El tema de los servidores: Apache es el servidor web (estadisticamente) mas extendido para hosting. Instalar PHP es mucho mas sencillo para algunos de los administradores que instalar un servidor web que soporte JSP.
- Relacionado con lo anterior: el precio. Un servidor Linux+Apache+MySQL+PHP sale gratis (el software). Para JSP, solo es gratuito usando Apache con Tomcat o Jetty (quizas me olvido de algun otro). Si no ya te vas a WebLogic y otros servidores JSP de pago.
Estas son algunas de las razones que creo yo influyen en las estadisticas (a no ser que este diciendo una barbaridad). Como ves, en ninguna hablo de la potencia del lenguaje ni de si uno es mejor que otro.
Por mi estas disculpado. Es mas, ni siquiera creia que deberias disculparte. Has dado tu opinion en base a tus conocimientos. Quizas en algun momento has sido demasiado euforico defendiendo a PHP, pero nada mas.
Y Isildur, gracias por confirmar mis opiniones, ya me estaba asustando de lo que podria haber afectado a mis neuronas la edad .
Saludos.