Porque si instalas Windows XP existiendo una instalación de Windows superior como Windows Vista, Windows 2008 Server, o Windows 7 vas a sobreescribir la firma de arranque de ese sistema operativo.
No es posible comenzar una instalación de sistema operativo desde Windows cuando la versión que intentas instalar es inferior a la actualmente instalada.
Si se tratará de la misma versión o una versión superior de Windows.
- En el modo de instalación Personalizada puedes seleccionar otra unidad para comenzar la instalación. Desde fuera de Windows puedes seleccionar la partición donde está instalado el sistema operativo, y presionar Enter el mismo asistente te pregunta si quieres destruir los datos (dar formato).
- En el modo de instalación de Actualización se selecciona automáticamente la unidad de sistema, y dicho modo de instalación solo se activa cuando la actualización es posible dado que se deben cumplir con ciertos requisitos, pero esto es punto aparte.
Para instalar Windows XP debes insertar el disco de instalación, y reiniciar el equipo. Si el BIOS consigue detectar el CDROM y arrancar el Asistente de instalación (porque puede que encuentre algún problema).
A continuación selecciona la partición/unidad dónde está instalado la versión actual de Windows, presiona D para eliminar la partición, luego solo presiona Enter porque se va a crear automáticamente la partición, le dará formato y comenzará la copia de archivos, luego se va a reiniciar y la instalación comenzará desde el disco duro. Si aparece el mensaje Presione una tecla para iniciar desde el CD... no lo hagas, y si arranca automáticamente desde el CD... debes retitar el CDROM y apagar el equipo presionando el botón de encendido. Luego al encender el equipo debería continuar con la instalación, y en algún momento te va a pedir el disco de instalación, insertalo, va a detectar que el disco está listo, y continuará...
Advertencia!
Si existe una partición de 100 MB como Partición 1 debes eliminarla primero, luego la segunda, y no elimines otras particiones porque es probable que contenga tus archivos personales o respaldos.
Observa la siguiente captura -en ella aparecen dos particiones incluyendo la de 100MB que crea el asistente de instalación de Windows 7. Debes eliminarla porque en algunos casos ocasina problemas.