No necesariamente, puede ser un juego como el Hearts of Iron que no es ni poco realista ni poco entretenido.
De todas formas dudo mucho que el próximo TW sea de la primera guerra mundial, sería extraño que lancen un engine nuevo tan pronto, además eso implicaría muchísimos cambios en la campaña en poco tiempo, lo cuál me encantaría, pero traería nuevos problemas de estabilidad y bugs del nuevo engine, retoques de los cambios que no funcionan, etc, demasiado pronto afrontar otro posible Empire Total War. Si van a tocar la pólvora yo votaría por un mapa cuasi mundial de la época victoriana, pero entonces podría ser muy "empire" y con pocos cambios.
Si hacen el Rome, probablemente no tenga suficientes mejoras, y aunque venda bien, no esté a la altura del exagerado recuerdo que uno tiene del Rome (bah, exagerado, uno recuerda lo novedoso que fue, y es difícil lograr eso).
En fin, la tienen complicada los de CA a la hora de decidir qué rumbo tomar, yo creo que saben y saben bien que si ceden a la plebe y hacen un Rome 2, casi seguro que la van a pifiar, a menos que SEGA los deje trabajar en el proyecto al menos 3 años (cosa que dudo).
Saludos