Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 12:14
skip77

Antigüedad: 13 años
Respuesta: Como paginar contenido de tabla ?

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Has escogido la mejor opción!

solo que la implementas a medias, ( soy algo duro para animarte a aprender )

Lo digo porque parece que no estas haciendo las cosas para aprender, si no para que funcionen porque eso dice que así debe de ser.

No me he mirado el script, porque considero que lo puedes hacer tu solo, espero que aprecies mi esfuerzo por enseñarte y no te lo tomes mal. Si no, puedes pedir que alguien te lo haga y te contestarán rápido, pero siempre dependerás de alguien...

Vamos por pasos. ¿ qué necesitas para que tu paginador funcione ?

1 - Una base de datos ( OK )
2 - Una tabla como mínimo ( OK )
3 - Unos links que cambien de página ( NO )
4 - Un sistema que cambie de pagina según el parámetro que recibe. ( NO )

Nos faltan dos pasos. ¿ Cómo puedo generar unos links que me devuelvan un listado de páginas ? ¿ qué necesito ?

1. Cuantos resultados habrá por página.
2. Cuantos resultados tengo en total.

Para el primer punto, te defines una variable o constante que contenga ese número, esto lo sabes hacer.

Para el segundo punto, puedes hacer dos cosas, o mysql_num_rows, o mejor aún, un select count que te devuelva el número de resultados. Ahora solo falta hacer el cálculo que me devuelva el número de paginas a través de estos dos parámetros.

Por ejemplo: 10 resultados en total, a 2 por página. ( 10 / 2 ) = 5 páginas!!

Muy bien, segundo ejemplo 13 resultados en total a 3 por página ( 13 / 5 ) = 2,6 páginas!!

Muy bien.. que puedo hacer? round para comerme el decimal y que me devuelva 3... pero.. que pasaría si me devuelve 2.1? el round me devolverá 2? son 3!!

para eso tienes la función ceil. [url]http://php.net/manual/es/function.ceil.php[/url]

Esta parte la tienes clara?
gracias por contestar

esta todo bien, realmente valoro tu esfuerzo por enseñarme . y es verdad siempre sino dependere de alguien, es que siento que me cuesta pork de todos lados que leo no entiendo porque siempre me falta saber algo anterior parece y no se k que, este por suerte lo entendi como para hacerlo andar.

ahora, por lo que me dijiste vos :

Vamos por pasos. ¿ qué necesitas para que tu paginador funcione ?

1 - Una base de datos ( OK )
2 - Una tabla como mínimo ( OK )
3 - Unos links que cambien de página ( NO )
4 - Un sistema que cambie de pagina según el parámetro que recibe. ( NO )

yo creo que me explique mal(te lo aclaro pork no viste el codigo), el script me hace la paginacion, pero la hace mal, o sea esta diseñado para que solo tenga un registro por pagina por lo que pienso XD.

no me la muestra toda junta. y los links me los genera, o sea el de siguiente anterior y demas.

los puntos que me nombras siento que los tiene y estan en el codigo, o yo no te entiendo que me queres decir :S

Saludos!