23/11/2011, 02:48
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2008
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 1 | |
Duda básica MySQL + NetBeans Hola foro,
Estoy empezando con el lenguaje Java en aplicaciones de escritorio y tengo una duda de principiante en cuanto a la conexión con la BD. Realicé la conexión como está explicado en foros de netbeans, con el conector/driver MySQL, ningún problema por ese lado.
Voy a base de tutoriales de distintas fuentes, por lo que no sé si lo que hago es del todo correcto "en conjunto":
En una parte de mi programa, muestro una tabla (enlazada con my BD del localhost) y cada vez que hago click en una fila me muestra el detalle. Esto lo conseguí, entre otras cosas, creando "Clases de entidades desde bases de datos", dentro de la categoria "Peristence". Funciona todo bien.
Ahora, en otra parte de mi programa, relleno un formulario en un JDialog y a la hora de introducir los datos a la BD, me creo un objeto ConexionMySQL, gracias a un metodo conexion que he definido anteriormente (lo que vendria a ser una funcion Conectar de php) y ejecuto la sentencia con PreparedStatement
Mi duda ¿Estoy programando correctamente? No entiendo que para consultas se programe la sentencia SQL de una manera completamente distinta que para la inserción de datos, ¿quizás estoy mezclando dos maneras distintas de hacer las cosas? Además, lo de tener un servidor en localhost para realizar todas las pruebas, ¿cómo se traduce una vez compilamos el programa en un .exe? ¿Cómo accede el programa a su BD entonces?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ya de entrada disculpad si la duda os parece una tontería. |