Te diré que hay distros de Linux como SuSE, Mandrake o RedHat que son igual de fáciles de instalar que cualquier versión de windows, muy vistosas graficamente y en general fáciles de usar, SuSE y Mandrake son las que mejor soporte multimedia tienen, ambas son muy estables y en español, RedHat es también estable pero tiene problemas con el soporte multimedia por lo que por ejemplo según lo instalas no puedes reproducir MP3.
Aunque siendo para un cyber deberás estar muy seguro de lo que haces, yo también migraria todos los ordenadores a Linux pero claro, no todo el mundo sabe usar Linux y muchos cuando les sacas de windows se pierden y lo más fácil es que no vuelvan por allí. En linux como ya te han dicho se puede hacer de todo incluso usar el messenger pero me parece una apuesta arriesgada por lo que te he comentado de los usuarios que no saben usar Linux.
En fín, eres tú el que debe de tomar la mejor decisión, eso si parece ser que quieres instalarlo en una máquina pero si tienes varias máquinas yo empezaría si tienes 10 ordenador pondría 7 con windows y 3 con Linux e iria estudiando el comportamiento de los usuarios y si usan sin problemas los ordenadores con Linux me plantearía la total migración de los ordenadores a Linux y si no les gusta o tienen problemas con él mejor usar windows, pero eso sólo el tiempo y los usuarios lo dirán, suerte y un saludo.