Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 16:52
Avatar de _cronos2
_cronos2
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2.062
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 310
Respuesta: Problemas con mini programas.

Tienes que usar un raw_input, y comparar la respuesta con algo, por ejemplo sí/no o yes/no. También debes tener en cuenta que tal como lo haces no es improbable (exactamente el 25%) que la respuesta que tú generes sea un número primo, o sea, que es imposible que aciertes. Como sólo es hasta el 100 yo haría dos bucles, y multiplicaría todos los elementos del primero por los del segundos para tener los números compuestos del 1 al 100.

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Eso es porque son cosas diferentes desde el punto de vista de estructuras de datos.

Un vector, o array, es un espacio de memoria reservado para almacenar una cierta cantidad de objetos, generalmente del mismo tipo. Si tenés que almacenar números enteros de 4 bytes, reservando 32 bytes tenés espacio para 8 números.
La ventaja es que, teniendo la dirección de memoria donde comienza el vector, como ya se sabe el tipo de objeto que guarda el array (y por tanto su tamaño), se puede acceder al elemento (n + 1) simplemente agregando el tamaño del objeto a la dirección del elemento n.
Volviendo al ejemplo del vector de enteros, al hacer a[2] el sistema simplemente accede a la posición de memoria 2*4+(dirección de a)

Una lista es una estructura formada por un objetos tipo "nodo", que contienen, en su forma más básica, un espacio para guardar un dato y un espacio para guardar un puntero hacia el siguiente nodo. No se requiere asignar espacio en tiempo de creación sino que cada nodo se va creando a medida que se lo necesite, y si bien son mucho más flexibles que un vector, también son más lentas debido a que para acceder a a[1] tengo que leer el puntero almacenado en a[0], y seguirlo (ya no es una simple suma de las direcciones de memoria)

Volviendo a hacer una comparación con Java, un vector es lo que se crea vía int[] (por ejemplo), mientras que una lista se crea como instancia de ArrayList()


Saludos.
Ups, leí el post pero entre unas cosas y otras se me olvidó contestar Muy buena explicación, resulta que la palabra array sí tiene un significado especial +1
Saludos (:
__________________
" Getting older’s not been on my plans
but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. "
Cigarettes - Russian Red