Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 13:23
Avatar de s00rk
s00rk
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años
Puntos: 48
Respuesta: Hacer un programa para adivinar 5 números del 0 al 9

Bueno ya con lo que t mostre anteriormente en el otro post, ya tenemos lo que es el vector de los 5 numeros aleatorios ahora toca hacer lo que tu dices, la forma mas "sencilla" o por lo menos para mi seri algo asi lo que faltaria hacer

Ocuparemos una variable llamada gano de tipo int en 0 y otra llamada turno puesta en 1

comenzariamos por mostrar el mensaje "Turno [" << turno << "]" y asi mostrariamos el turno en el que va y luego ingresar los 5 numeros luego de esto lo mas preferible seria guardarlos en un vector en su respectiva posicion, y ya ahora solo faltaria buscar estos en el vector original y ver si estan bien ordenadors o si por lo menos existe.

si existe y esta en la misma posicion a la respuesta le agregariamos $ y ademas aumentariamos la variable gano en +1, o si existe pero no es la misma posicion se le agrega *, y en ambos casos quebramos el bucle de busqueda para que vaya con el siguiente.

Al terminar los bucles aumentariamos el turno en + 1 y ya hecho esto, todo esto estaria dentro de otro bucle do{}while()
en donde en el while diria
Gano < 5 y turno <= 10 y asi veriamos si no gano y aun tiene turnos se repetira y ya al terminar todo esto ahora si solo queda ver

si gano es igual a 5 es que gano y le mostramos un mensake de felicitaciones sino pues le mostramos el mensaj de que perdio.

Bueno intenta hacerlo a como tu creas, estó es solamente un idea, si al final no puedes pues te dejo lo que yo hice comentado para que puedas entenderlo mejor n.n