Empecemos de apoco. Para empezar asi generamos un numero aleatorio. Primero seteamos la semilla (recordar que los numeros son psudo-aleatorio) con srand. Apartir de ese momento es recomendable llamar a la funcion rand que devuelve un numero aleatorio.(No llames muchas veces a la funcion srand).
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
int main ()
{
int n;
}
Podemos usar el operador modulo "%" que devuelve el resto de la division para acotar el numero aleatorio entre 0 y 9.
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
int aleatorio()
{
return rand() % 10; // devuelve entre 0 y 9 }
int main ()
{
int n;
n = aleatorio() ;
}
Por otro lado defines un vector con cinco numeros:
int numeros[5];
Viendo los apuntes del profe puedes crear esta funcion:
Código C:
Ver originalint pertenece(int * vector, int numero)
{
int bandera=0;
for (i=0;i<5; i++){
if (numero==vector[i])
bandera=1;
}
return bandera;
}
Esta funcion devuelve uno si el numero pertenece al vector.
Ahora creemos un ciclo para crear 5 numero aleatorio y que no pertenescan.
Código C:
Ver originalint i,numeros[5],a;
for (i=0;i<5; i++)
numeros[i]=-1;
for (i=0;i<5; i++) {
do {
a = aleatorio();
} while (pertenece(numeros,a) == 1 );
numeros[i] = a;
}
Eso es todo para empezar...creo que va a ser un gran impacto si largo todo de cero. Fijate si entiendes o no. Mas o menos te di unos cuantos tips mas. Faltaria retorcar algunas cosas y hacer la parte del juego.