Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 09:14
alavaros

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Redireccionar a index.php

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Hola. No he entendido bien... si haces el cambio de la linea que comentas, cualquier cosa que pongas te dirige a la página index.php pero como si se tratase de un error? Entonces, si dejas la linea como está, y escribes cualquier cosa, me imagino que te sale "documento no encontrado", no?

- Prueba de poner RewriteBase / antes de la Regla.

Por otro lado, no se si esa regla que pusistes es correcta o no (no tengo tantos conocimientos...) pero se me ocurre probar:

RewriteRule ^!(.*)\.(js|ico|gif|jpg|png|css|csv)$ index.php [L]

o bien a la inversa:

RewriteRule ^(.*)\.(htm|html|php)$ index.php [L] ---> archivos con extensión
RewriteRule ^(.*)/$ index.php [L] ----> carpetas
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+) index.php [L] ------> nombres sin extensión (sin puntos)

Por cierto que en la expresión que escogiste, yo también incluiría los archivos .txt y .xls ya que también hay que contar con sitemaps, robots.txt....

Finalmente comentar que con una regla como la que propones, puedes encontrarte con el problema de que si te interesa que google te indexe, te encontrará un montón de páginas con el mismo contenido: penalización por contenido duplicado.

Quizá podrías plantearte usar una redirección 301, de manera que escribas lo que escribas, siempre lleve a la página index.php, y en el navegador y los buscadores lo interpreten como eso, la página index.php (las redirecciones de RewriteRule, en realidad lo que haces es que una url se interprete como otra, pero tanto el navegador como los buscadores interpretarán que la página en la que te encuentras es aquella que has escrito como url... no se si me explico...) En tal caso, basta añadir: [L, R=301] a las reglas anteriores.

Saludos y suerte
Buenas charlyalegret, gracias por tu respuesta, aún no he probado lo que me dices, pero en cualquier caso quiero comentarte porque quiero redireccionar hacia index.php.

Es la forma que se me ha ocurrido para reutilizar código. Si ves, index.php, tiene varios archivos con "include", y esos son comunes a todas las páginas que tengo, guardados en la carpeta "comun", y dentro de contenido cargo cada página, así la página principal se carga con "portada.php", si le doy "elemento1", cargaría "elemento1.php", y en la url sería "www.dominio.com/portada/" o "www.dominio.com/elemento1/", ya que en "comun/menu.php" el href=portada/ o href=elemento1/...entonces la pregunta es, ¿se te ocurre alguna forma de hacerlo para reutilizar código?