Si eres de aquellos SEO's o apasionados por necesidad de este sector nuestro, los nuevos cambios realizados recientemente en el algoritmo que han tenido ya una repercusión - al menos, en alguno de los nichos que he de controltar así ha sido - en la clasificación de resultados puede que te hayan dejado fuera de juego o simplemente, te hayan hecho salir de las primeras posiciones.
Si te has realizado la misma pregunta que yo - ¿Por qué? básicamente - puede que la entrada de
Inside Search de Google -
aqui - te desvele los 10 nuevos cambios que han efectuado recientemente y que posiblemente te hayan afectado... algunos de ellos pueden resultar más críticos o graves dependiendo de nuestra forma de actuar.
De los presentes, creo que es conveniente destacar el siguiente:
Cita:
Iniciado por Google say's... Better page titles in search results by de-duplicating boilerplate anchors: We look at a number of signals when generating a page’s title. One signal is the anchor text in links pointing to the page. We found that boilerplate links with duplicated anchor text are not as relevant, so we are putting less emphasis on these. The result is more relevant titles that are specific to the page’s content.
Que en pocas palabras y gracias a mi nivel de Inglés para estar por casa, quiere decir ni más ni menos que abusar del uso o empleo del mismo anchortext, puede tener una repercusión fatal para la página enlazada si el texto empleado en el enlace contiene los terminos empleados en la página de destino .oO(ZAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! En toda la boca!!!!)
He visto cambios sumamente ASOMBROSOS en algunas temáticas, tan sumamente brutales que pocos o ninguno de los 10 primeros clasificados a sido capaz de mantener su posicionamiento... ocasionando por contrapartida nuevas clasificaciones "extrañas" en las que la perdida de posiciones, por el momento y de entrada pueden llegar a parecer insalvables .oO(Primeros clasificados con dominios de alta o altisima relevancia y multitemáticos, por ejemplo)
¿AFECTADO YA?
Esto tan solo puede repercutir en una inversión mayor en tiempo y esfuerzos en factores offpage, con el fin de no perder el norte del anchortext a posicionar y al mismo tiempo, incrementar la naturalidad de nuestros textos de ancla con otras combinaciones relacionadas con la temática.
Saludines