Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 05:34
vanraidex

Antigüedad: 13 años, 4 meses
Respuesta: Mini Calculadora (Suma) - ¿Cómo separar y almacenar los 2 valores a sumar?

Cita:
Iniciado por alexg88 Ver Mensaje
Buenas,

Lo primero de todo, no sé porque no te funcionaba el menú porque no sé que estarías haciendo dentro del método actionPerformed que tienes dentro de la clase Formulario, pero en principio debería funcionarte igual que con clases internas anónimas (si lo haces bien).

La instrucción this.getContentPane() lo que hace es obtener el panel interno del JFrame (donde se insertan los otros componentes como botones, listas, otros JPanel, ...).

El JPanel que crea aparte es únicamente para introducir los botones de la calculadora. Lo que hace es jugar con los diferentes tipos de layout manager.

Si te fijas, utiliza el BorderLayout como gestor de contenido para el JFrame y luego introduce los componentes: la caja de texto al norte (BorderLayout.NORTH), el JPanel que contiene los botones de la calculadora en el centro (BorderLayout.CENTER) y el botón de borrar al final (BorderLayout.AFTER_LAST_LINE).

Para poner el tamaño del texto más grande puedes usar setMinimumSize (declaras el tamaño mínimo que debe tener) o setSize (el tamaño que va a tener siempre).

Saludos.
Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

Pue sla verdad es que no lo entiendo porque realmente tenía puesto lo mismo en el actionPerformed del anterior código, pero bueno...

Ok, ya entiendo lo de los dos paneles.

El tema del tamaño del cuadro de texto e squ eya tengo puesto el setSize pero el tamaño no cambia y al poner el setMinimumSize me pide un JDimension, ¿como puedo ajustar eso?

Veo que tu entiendes bastante de esto y me gustaría pedirte consejo. ¿Hay algún tutorial o curso o libro que me recomiendes para aprender? Cuanto más práctico mejor, porque yo necesito ver resultados para no desanimarme pronto, es decir, cuando empece con las variables y con los estructuras condicionales, es un poco rollo, pero cuando empecé con las interfaces gráficas no me cuesta ponerme a estudiar durante horas. El curso o libro, cuanto más desarrollado este al desarrollo de aplicacione socn interfaz gráfica o a juegos mucho mejor.

Muchas gracias por adelantado.

Salu2, VanRaidex.